Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

VIDEO: 26 detenidos y 41 allanamientos dejó operativo antidrogas en Chiguayante

por Cristian Salazar Ramírez

En el procedimiento de la PDI participaron mas de 300 detectives, y se decomisaron drogas como cannabis sativa, clorhidrato de cocaína, cocaína base y ketamina.

Operativo PDI / PDI

Detectives del grupo Microtrafico Cero de la Brigada de Investigación Criminal Chiguayante, con la colaboración de más de 300 oficiales de todo el país intervinieron 41 puntos de Microtráfico en la comuna de Chiguayante.

La investigación permitió la captura de 14 hombres y 12 mujeres por diversas infracciones a la Ley 20.000 y Ley 17.798. Además se decomisaron diversas cantidades de droga entre las que destacan cannabis sativa, clorhidrato de cocaína, cocaína base y ketamina.

El Fiscal José Aravena, de la Unidad de Drogas y Crímenes Organizados de la Fiscalía Local de Concepción, indicó que "en el sector de Villa Futuro, hay un verdadero mall de venta de droga, en un espacio de territorio muy pequeño. Es por eso que decidimos operativamente realizar este procedimiento de manera masiva. El Tribunal de Garantía de Chiguayante autorizó la entrada y registro a 40 domicilios que fueron identificados como puntos de venta y el personal de la PDI, en un trabajo excelente, irrumpió en esas moradas logrando la detención de 26 personas, dedicadas al tráfico de drogas", señaló.

En los allanamientos simultáneos, se logró la incautación de 2.580 gramos de marihuana; 1.700 gramos de cocaína base; 175 gramos de clorhidrato de cocaína;47 gramos de ketamina; 50 comprimidos de clonazepam; dos armas de fuego; munición; un chaleco antibalas y $2.534.000 en dinero en efectivo producto de las ventas.

Por su parte el Jefe de la Prefectura Provincial Concepción, Prefecto Víctor Ruiz, puntualizó que "más de 300 detectives se desplegaron para dar cierre a esta investigación de ocho meses, en donde las agrupaciones MT-0, a través de diversas técnicas investigativas, lograron entregar las evidencias pertinentes, que nos permitieron tener certeza para realizar este procedimiento, que obtuvo como resultado la detención de un gran número de personas, dedicadas a la venta de sustancias ilícitas e intervenir más de 40 puntos de venta de drogas".

"Ayer fuimos escenario importante de una intervención mayor de nuestra PDI,  profesionales que fueron convocados a distintos lugares y que operaron de manera simultánea, permitiendo enfrentar y desbaratar 41 viviendas. A nombre de quienes les toca vivir ahí, de los vecinos de Chiguayante, que también se ven afectados con el circuito del narcotráfico, pero también a nombre de la Gran Concepción, agradecemos el tremendo compromiso de la Policía de Investigaciones de Chile", finalizó el Alcalde de Chiguayante, Antonio Rivas.

Los imputados, de los cuales 13 ya mantenían antecedentes por el mismo delito, fueron puestos a disposición, para su respectivo control de detención.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto