Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Cinco puntos de microtráfico de drogas son allanados en vasto operativo policial de Negrete

por Cristian Salazar Ramírez

El procedimiento se desarrolló tras una investigación desarrollada durante dos meses. Dos de los ocho detenidos son extranjeros en situación irregular en Chile.

Operativo policial / La Tribuna

Ocho personas detenidas -dos de ellas de nacionalidad extranjera- y cinco viviendas allanadas por ser usadas para el microtráfico de sustancias ilícitas, dejó un operativo policial realizado en la comuna de Negrete durante la tarde de este martes.

Personal especializado en el combate al tráfico de drogas del OS7 de la Prefectura de Carabineros Biobío, llevó a cabo el vasto operativo que detuvo a ocho presuntos implicados, cuyas edades fluctúan entre los 22 y 46 años, todos con un amplio prontuario delictual por diversos delitos.

Dentro de ese grupo de arrestados, un hombre y una mujer eran de nacionalidad venezolana los cuales, además, estaban en el país de manera irregular.

DETALLES DEL PROCEDIMIENTO

Los allanamientos se desarrollaron en los pasajes Inés de Suárez, Dos, Baldomero Lillo, Ana Inzunza y calle Luis Cruz Martínez. Las diligencias se efectuaron en el marco de una investigación antidrogas de cerca de dos meses, desarrollada de manera conjunta con la Fiscalía de Los Ángeles.

Los efectivos desarrollaron técnicas y diligencias al amparo de la Ley 20.000 que sanciona el tráfico de sustancias ilícitas, las cuales fueron autorizadas por el Ministerio Público.

Además, al Juzgado de Garantía de Nacimiento se le solicitaron órdenes para el ingreso y registro judicial de un total de cinco domicilios, los que eran utilizados por los imputados para realizar las ventas y el acopio de las sustancias ilícitas.

Droga decomisada / Carabineros
Droga decomisada Carabineros

El operativo de allanamiento realizado en la comuna de Negrete este martes contó con un despliegue policial de 60 carabineros. Participaron unidades como el personal especializado del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de la región de Los Ríos, además de personal GOPE, de Control de Orden Público (COP) Y PERSONAL OS7 de la región de Biobío, junto a personal OS7 de la región de Ñuble, permitiendo la irrupción y desmantelar cinco puntos de microtráfico que operaban en este punto de la comuna.

Entre las evidencias obtenidas, Carabineros destacó la incautación de diferentes tipos de drogas, más de 250 dosis, principalmente cocaína y pasta base, la cual estaba dosificada en diferentes formatos y lista para su comercialización, además de dinero en efectivo obtenido producto de la venta de drogas.

El Jefe del O.S.7 de Los Ángeles, capitán Juan González Vásquez, destacó la importancia de la entrega de información y denuncias de parte de la comunidad. "Este resultado de logra gracias al trabajo coordinado entre las instituciones, y nos motiva a seguir trabajando con el objetivo de contribuir a la seguridad y tranquilidad de nuestros vecinos", señaló.

Resalto que "la denuncia ciudadana también es fundamental para lograr resultados concretos, y en este sentido hacemos la invitación a la comunidad a seguir denunciando este tipo de hechos en todas nuestras Comisarías, o bien, de manera anónima al Fono Drogas 135".

Por último se indicó que por instrucciones de la fiscalía Local de Los Ángeles, seis de los detenidos pasaron a Control de Detención durante este miércoles en el Juzgado de Garantía de Nacimiento.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
La voz de la provincia AM

Más visto