Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Operativos antidrogas dejan seis detenidos en Los Ángeles y Santa Bárbara

por Cristian Salazar Ramírez

Mientras que en Los Ángeles se recuperó un arma a fogueo adaptada para disparar, en Santa Bárbara se arrestó una banda dedicada a la venta de droga y se allanaron 10 viviendas.

Operativo antidrogas / Carabineros

Diversos operativos antidrogas se desarrollaron en las comunas de Los Ángeles y  Santa Bárbara en las últimas jornadas, los cuales permitieron el arresto de seis personas, además de la incautación de diversos tipos de droga y la desarticulación de una banda dedicada a la dosificación y comercialización de sustancias ilícitas.

En el primer operativo, personal de Carabineros del OS7 Biobío capturó a un hombre adulto y decomisó un arma de fuego modificada en un operativo antidrogas que llevó a cabo en el sector sur de la comuna de Los Ángeles, donde se detuvo a un hombre de 45 años de edad, bajo los cargos de microtráfico de drogas e infracción a la Ley de Control de Armas.

La investigación estuvo a cargo de personal especializado de Carabineros de Los Ángeles, y dirigido por el Ministerio Público. A partir de técnicas especiales contempladas en la Ley 20 mil que sanciona el tráfico de drogas, se acreditó la ocurrencia del delito investigado.

A partir de ese antecedente, ante el Juzgado de Garantía de Los Ángeles se gestionó una orden de ingreso y registro judicial para el domicilio que estaba siendo utilizado para las ventas de la droga.

La diligencia policial contó con el apoyo de personal especializado del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros Biobío, quienes, además de la detención del sospechoso, incautaron más de 250 dosis de pasta base de cocaína, dinero en efectivo, y un arma a fogueo adaptada para el disparo.

El jefe del OS 7 de Los Ángeles, capitán Juan González Vásquez, indicó que el operativo fue posible "una vez más gracias a la denuncia ciudadana. En este sentido, hacemos el llamado a la comunidad a seguridad denunciando este tipo de hechos en todas nuestras comisarías, o bien de manera anónima al Fono Drogas 135".

En ese caso, el imputado quedó a disposición del Ministerio Público, a fin de ejercer la acción penal correspondiente.

ALLANAMIENTOS EN SANTA BÁRBARA

Por su parte, personal de la Policía de Investigaciones de la comuna de Mulchén desarticuló una banda dedicada a la venta de drogas en Santa Bárbara, capturando a cinco personas por infracción a la Ley 20 mil.

El procedimiento fue desarrollado por detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim), quienes desarrollaron la indagación en coordinación con el Ministerio Público. Las diligencias desarrolladas por los detectives establecieron que un grupo delictual realizaba la dosificación y posteriormente la comercialización de droga a diversas personas de Santa Bárbara.

El jefe de la Brigada de Investigación Criminal de Mulchén, subprefecto Genaro Román, explicó que "personal especializado de Microtráfico Cero reunió las evidencias y medios de prueba suficientes para solicitar las respectivas órdenes de entrada y registro de 10 inmuebles de la comuna de Santa Bárbara".

Los allanamientos permitieron la "incautación de diferentes cantidades de drogas, como clorhidrato de cocaína, pasta base y cannabis sativa, además de dinero en efectivo, deteniendo a cinco personas por su responsabilidad en la comercialización de estas sustancias en Santa Bárbara".

El jefe policial explicó que "esta investigación tiene una data de tres meses, y con las evidencias y prueba suficientes se lograron eliminar cuatro puntos de venta de pasta base en Santa Bárbara".

En relación al allanamiento a diez inmuebles de la comuna, se dio a conocer que se incautaron 1.612 dosis de cocaína base, 52 dosis de clorhidrato de cocaína y 14 dosis de cannabis sativa. También se decomisaron elementos para la dosificación de la droga, un cartucho calibre 12 y dinero en efectivo presumiblemente de la venta de las sustancias prohibidas, por lo que los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Letras y  Garantía de Santa Bárbara para el respectivo control de detención.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto