Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Decretan estado de excepción en Ecuador tras asesinato de candidato presidencial Fernando Villavicencio

por Stephanie Ramírez M.

El jefe de Estado también declaró tres días de luto nacional con el fin de "honrar la memoria de un patriota, de Fernando Villavicencio Valencia".

Guillermo Lasso, Presidente de Ecuador. / Gobierno de Ecuador, Youtube.

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, declaró este jueves estado de excepción por 60 días en todo el país, tras el asesinato del candidato Fernando Villavicencio.

El hecho registrado en horas de la tarde de este miércoles dejo al país conmocionado, luego de que en la salida de un mitin político el candidato presidencial fue embestido por una ráfaga de disparos, los que impactaron en su cabeza y dejaron heridas a varias personas.  

A través de una alocución difundida en redes sociales, el mandatario informó que "Las Fuerzas Armadas a partir de este momento se movilizan en todo el territorio nacional para garantizar la seguridad de los ciudadanos, la tranquilidad del país y las elecciones libres y democráticas del 20 de agosto".

En esta línea, también declaró tres días de luto nacional con el fin de "honrar la memoria de un patriota, de Fernando Villavicencio Valencia".

En el anuncio, Lasso atribuyó el ataque a miembros del "crimen organizado", pues al momento ha sido detenidos al menos seis personas, "las investigaciones continúan y aplicaremos todo el rigor de la ley para que los responsables materiales e intelectuales paguen con la máxima pena", expresó.

La consternación que este crimen ha generado llevó a las autoridades a asegurar que el hecho "no quedará impune".

Villavicencio era periodista y candidato por el Movimiento Construye y segundo en intención de voto para las próximas elecciones, quien había denunciado con anterioridad amenazadas contra él y su equipo de campaña.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto