Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Asesinan a Fernando Villavicencio, candidato presidencial en Ecuador: Recibió disparos en la cabeza

por Stephanie Ramírez M.

El atentado se ha dado a pocos días de las elecciones en el país sudamericano.

Vista general del hospital al que fue Villavicencio luego de recibir un disparo en un mitin en Quito, el 9 de agosto de 2023. / GALO PAGUAY/AFP vía Getty Images

Este 9 de agosto, fue asesinado el candidato presidencial de Ecuador, Fernando Villavicencio, en la salida del coliseo del colegio Anderson en la ciudad de Quito.

Según información de medios locales, el hecho ocurrió aproximadamente a las 18:00 horas, este miércoles, luego de un mitin político. Lugar en el que fue tiroteado al momento de subir a su transporte oficial con insignias de la Policía.

La muerte de Villavicencio de 59 años, fue confirmada por el ministro del Interior, Juan Zapata, amigos y familiares.

De acuerdo con miembros de la campaña, se escucharon ráfagas de disparos, las que impactaron en la cabeza del candidato presidencial y en la que resultaron heridas varias personas.

En la tragedia que conmociona al país, se dieron a conocer diversas versiones sobre lo sucedido. Una de ellas corresponde a Carlos Figueroa, amigo personal de Villavicencio, quien aseguró que el candidato murió tras ser alcanzado por los disparos, a pesar de que lo trasladaron a la Clínica de la Mujer.

La noticia se ha dado cuando faltan solo once días para que se realicen las elecciones presidenciales que buscan encontrar al ideal para que pueda encabezar un gran cambio positivo para Ecuador.

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, expresó en Twitter su indignación y consternación por el asesinato de Villavicencio.

"Mi solidaridad y mis condolencias con su esposa y sus hijas. Por su memoria y por su lucha, les aseguro que este crimen no va a quedar impune", escribió el mandatario.

De igual manera, informó que "el Gabinete de Seguridad se reunirá en pocos minutos en Carondelet". Y concluyó: "El crimen organizado ha llegado muy lejos, pero les va a caer todo el peso de la ley".

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto