Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

"Ajuste de cuentas": Confirman intencionalidad en incendio de vivienda "tomada" en Los Ángeles

por Cristian Salazar Ramírez

El incendio dejó una vivienda destruida por completo, y otras dos por daños en el sector de Chile Barrio. Mas de 60 voluntarios trabajaron en el lugar.

Incendio en Los Ángeles / La Tribuna

Un incendio intencional se registró la noche de este martes en el sector sur de la comuna, específicamente en el pasaje Los Aymaras, en el sector de Chile Barrio en Los Ángeles.

La emergencia dejó una vivienda consumidas por completo, y otras dos por daños, mientras que bomberos confirmó que la emergencia tuvo un origen intencional hacia la vivienda, la cual se encontraba tomada por desconocidos.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Los Ángeles Marcelo Ortega se refirió a esta emergencia, donde indicó que "concurrimos al sector sur de la ciudad por un incendio estructural, el cual en este minuto la emergencia se encuentra con el fuego extinguido. A grandes rasgos, tenemos un incendio en una casa que fue consumida completamente, tenemos propagación a una segunda y una tercera vivienda".

Incendio en Los Ángeles / La Tribuna
Incendio en Los Ángeles La Tribuna

Al ser consultado por el origen del incendio, enfatizó que "esto es un ajuste de cuentas, claramente un incendio intencional, aquí existe dolo, y nuestro departamento de investigación esta realizando las pericias pertinentes, pero claramente es un ajuste de cuentas ya que la casa se ocupaba para ilícitos del sector".

En esa línea agregó que "según indicó la propietaria, la casa estaba tomada por terceros, cuyo origen desconocemos".

Junto con ello agregó que "daños aproximados a una casa vecina hacia el sector sur de un 60%, y la del sector norte de un 30%. En lo referente a la emergencia, los primeros minutos fueron complicados considerando en que la gente del sector con el afán de ayudar entorpece la labor de bomberos, pero aun así lo pudimos controlar rápidamente y evitar que la propagación generara mas daños a las viviendas colindantes".

Por último se indicó que en el lugar trabajaron mas de 60 voluntarios, y cinco compañías en el lugar, mas las unidades de soporte técnico.

Incendio en Los Ángeles / La Tribuna
Incendio en Los Ángeles La Tribuna

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto