Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Arrestan a sujeto acusado de una decena de robos en locales comerciales de la Araucanía

por Cristian Salazar Ramírez

En la vivienda del detenido se encontraron diversas evidencias que lo posicionan en varios de los hechos delictuales, las que fueron incautadas.

robos / PDI

Tras una investigación de largo aliento, detectives de la Brigada Investigadora de Robos Temuco, a través de la denominada "Operación Malalcahuello", capturaron a un hombre, de 24 años, que estaría involucrado en diversos delitos de robo con intimidación y violencia que afectaron a locales comerciales en las comunas de Temuco y Padre Las Casas.

El jefe de la Prefectura Provincial Cautín, prefecto Luis Garrido, indicó que se trata de varias causas que fueron agrupadas por la Unidad de Focos Investigativos de la Fiscalía e investigado por la Brigada de Robos Temuco, "se trata de un grupo de personas, doce víctimas que fueron afectadas por delitos de robos en esta ciudad y en la comuna de Padre Las Casas, por lo cual nuestra brigada, junto con el equipo de la Oficina de Análisis Criminal (OFAN), permitieron obtener productos analíticos y evidencias concretas para que el Ministerio Público consiguiera una orden de detención y entrada y registro, que permitieron la detención del imputado en estos hechos".

En la vivienda del detenido, identificado con las iniciales S.L.S.T, se encontraron diversas evidencias -que lo posicionan en varios de los hechos delictuales-, las que fueron incautadas y puestas a disposición del Ministerio Público para incorporarlas en los procesos judiciales. Asimismo, en el desarrollo de la irrupción, se logró la detención de un segundo sujeto, quien registraba una orden de detención pendiente.

Por su parte, el comisario Cristian Herrera, de la OFAN Cautín, señaló que esa unidad en forma continua mantiene coordinaciones con la Unidad de Análisis de la Fiscalía Regional de Temuco y con las brigadas especializadas de la PDI. En esta diligencia en particular, "los oficiales analistas se coordinaron con los oficiales policiales de cada caso de la Biro Temuco y desarrollaron diversas acciones analíticas, como revisión de cámaras, lectura de patentes de vehículos, entre otras, para llegar a indicios que nos llevaran a los autores de estos delitos".

El imputado, blanco principal de la investigación, por instrucción de la fiscalía fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco donde se efectuó el control de detención y formalización, decretándose la medida cautelar de prisión preventiva, y se establecieron tres meses como plazo de investigación.

robos / PDI
robos PDI

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto