Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Arrestan a sujeto implicado en asalto en Aeropuerto de Santiago: presumen que quería salir del país

por Nicolás Maureira

El hombre fue detenido en la madrugada de este miércoles en el camino a Colchane.

Aeropuerto de Santiago / DGAC

Un nuevo individuo fue arrestado en el marco de la investigación por el asalto de marzo pasado al Aeropuerto de Santiago, incidente que terminó con un funcionario de la DGAC fallecido.

De acuerdo a información de Meganoticias, en la madrugada de este miércoles, a las 02:30 horas, efectivos de Carabineros de la comuna de Huara, región de Tarapacá, detuvo a un hombre acusado de participar en el delito antes señalado, en el camino hacia la localidad de Colchane.

La persona fue identificada como Sebastián Antivilo Peña, según informó el teniente coronel de la Prefectura Iquique, Cristian Candia.

"Al realizar un control de identidad, se fiscaliza un vehículo de alta gama, marca Land Rover, que era conducido por este individuo. Carabineros lo identifica de forma inmediata, corrobora su identidad y efectivamente mantenía una orden de detención por el delito de robo por homicidio", señaló.

"Mantenía una maleta con diferentes artículos personales, por lo que se presume que el traslado hacia la comuna de Colchane era para evadir a la justicia y salir del país por un paso no habilitado", agregó.

El pasado viernes fueron formalizados los nueve detenidos de esta banda, incluido un sujeto que se encuentra en Paraguay. El Primer Juzgado de Garantía decretó la medida cautelar de prisión preventiva a los ocho imputados que estaban en la sala, esto durante los 120 días que dure la investigación.

Recordemos que el 8 de marzo de 2023, un grupo de delincuentes intentó robar 32 millones de dólares a un avión en el Aeropuerto de Santiago, produciéndose un enfrentamiento que terminó con la muerte del guardia de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), Claudio Alejandro Villar Rodríguez, y de un delincuente.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto