Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Detienen a nueve sujetos implicados en frustrado robo a Aeropuerto de Santiago

por Nicolás Maureira

Un guardia de la Dirección General de Aeronáutica Civil falleció en marzo pasado producto de los incidentes.

Aeropuerto de Santiago / Archivo | latercera.cl

Nueve personas detenidas fue el saldo que arrojó la operación de la Brigada de Robos Occidente de la PDI, en el marco de la investigación al asalto en el Aeropuerto de Santiago en marzo pasado, donde falleció un vigilante de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y un delincuente.

La Fiscalía Oriente de la región Metropolitana informó que los individuos fueron capturados en las últimas horas gracias al trabajo con el fiscal jefe de Pudahuel, Eduardo Baeza, y que los operativos se llevaron a cabo en tres regiones del país, entre ellas la Metropolitana y la de O’Higgins.  

Los sujetos pasarán a control de detención durante la jornada de este miércoles y se espera que sean formalizados por robo con homicidio y robo con intimidación, entre otros cargos.

Recordemos que el 8 de marzo de 2023 un grupo de delincuentes intentó robar 32 millones de dólares al Aeropuerto de Santiago, irrumpiendo en el recinto con armas de calibre para sustraer el dinero que traía un avión Latam que venía desde Miami y que estaba en proceso de traspasarse a un camión Brinks.  

Producto del enfrentamiento de los guardias de la Dirección DGAC con los delincuentes -que logró que el robo no fuera efectivo-, falleció el funcionario Claudio Alejandro Villar Rodríguez por una herida de bala. Además, debido al intercambio de disparos, murió también uno de los ladrones.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto