Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

VIDEO: Siete personas detenidas dejan allanamientos a puntos de venta de drogas en Laja y Los Ángeles

por Cristian Salazar Ramírez

La investigación policial fue desarrollada en conjunto con las fiscalías de las dos comunas, y los operativos fueron desarrollados con apoyo del GOPE Y Control de Orden Público, COP, de Carabineros.

Allanamientos antidrogas Carabineros / Carabineros

Un total de siete personas detenidas es el saldo de diversos operativos antidrogas realizados en las comunas de Laja y Los Ángeles por parte de efectivos de Carabineros del OS7 de Los Ángeles, los cuales fueron arrestados por delitos como infracciones a la ley 20 mil de drogas, infracciones a la ley de armas y órdenes de detención vigentes.

Las diligencias realizadas por Carabineros del O.S.7 están vinculadas a una investigación antidrogas desarrollada en coordinación con las fiscalías de Yumbel y Los Ángeles, y tras la aplicación de técnicas especiales de investigación contempladas en la Ley 20 mil y autorizadas por el Ministerio Público, las cuales permitieron el gestionar ante los Juzgados correspondientes ordenes de ingreso y registro judicial para los dos domicilios investigados, los cuales eran utilizados por los imputados para realizar venta y acopio de la droga.

La fase final del operativo contó con el apoyo del Grupo de Operaciones Policiales Especiales de Carabineros (G.O.P.E.) y personal de Control de Orden Público (C.O.P.) de la zona de Carabineros Biobío, logrando desarticular dos focos de microtráfico los cuales operaban de manera regular.

El operativo dejó un resultado de siete personas detenidas, algunos de ellos con detenciones anteriores por diferentes delitos, y donde dos de los imputados se encontraban prófugos de la justicia, registrando órdenes de detención pendientes por los delitos de Lesiones Leves y Posesión y/o Tenencia de Armas prohibidas.

Entre las incautaciones resalta la de diferentes tipos de drogas, principalmente marihuana elaborada y pasta base, la cual se mantenía dosificada en diferentes formatos, dinero en efectivo y cartuchos de escopeta calibre 16, elementos utilizados habitualmente para atemorizar a la comunidad y marcar territorio entre bandas rivales.

El jefe subrogante del O.S.7 de Los Ángeles, Teniente Juan Contreras Ortiz, indicó que "esto es un resultado logrado gracias a la denuncia ciudadana, y en ese sentido hacemos el llamado a seguir denunciando este tipo de hechos en todas nuestras comisarías o de manera anónima a nuestro fono Drogas 135. Por otro lado cada vez más comprometidos con la comunidad a fin de poner a disposición de la justicia a aquellos prófugos que se refugian en nuestra provincia y de esta forma aumentar la sensación de seguridad de la comunidad. Cómo lo hemos señalado anteriormente, éstos son operativos que seguiremos realizando también en otras comunas de la Provincia del Biobío".

Por último, los siete imputados quedaron a disposición del Ministerio Público, para ser presentados ante el Juzgado de Garantía de Laja Y Los Ángeles.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
La voz de la provincia AM

Más visto