Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Recuperan en Lebu rampa frigorífica de camión robada en Ercilla: Fue avaluada en $50 millones

por Cristian Salazar Ramírez

Al momento de la incautación, el frigorífico se encontraba cargado con 12.000 kilos de reineta, por lo que se coordinó con personal del Servicio Nacional de Pesca, quienes, tras inspeccionar la carga, corroboraron su legítima procedencia.

rampa frigorífica / PDI

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) Angol, recuperaron en Lebu, región del Bio Bío, la rampa y frigorífico de un camión que fue sustraído en el mes de abril en Ercilla, donde sujetos desconocidos, además de robar el vehículo con la carga -16 toneladas de salmón que trasladaban desde Puerto Montt hasta Coronel-, retuvieron a la víctima, a quien luego abandonaron en las cercanías de Chillán.

El subprefecto Rodrigo Briones, jefe de la Biro Angol, detalló que, a raíz de una investigación llevada en conjunto con la Fiscalía de Alta Complejidad de Collipulli, por el delito de robo con intimidación que afectó al conductor del mencionado camión, obtuvieron información de que en la comuna de Lebu, habría un carro y un frigorífico con las mismas características, pero pintado recientemente de otro color.

Ante esto, "los detectives tomaron contacto con la víctima quien entregó detalles únicos y distintivo en las estructuras de las especies, por lo que concurrieron hasta la región del Biobío, y al interior del puerto pesquero, ubicaron la rampa y frigorífico, por lo que, previa coordinación con el fiscal de la causa, se solicitó una entrada y registro voluntario del recinto y a la inspección de estas especies, se logró determinar, por el número de chasis y marca que correspondían, efectivamente, a los sustraídos en el mes de abril".

Cabe señalar, que, las especies recuperadas fueron avaluadas en más de $50 millones de pesos, y que, al momento de la incautación, el frigorífico se encontraba cargado con 12.000 kilos de reineta, por lo que se coordinó con personal del Servicio Nacional de Pesca, quienes, tras inspeccionar la carga, corroboraron su legítima procedencia, realizando el traspaso de las especies a otra cámara de frío.

Por instrucción del fiscal de Collipulli ambas especies fueron entregadas a su propietario. Asimismo, los detectives de la Biro Angol continúan realizando diversas diligencias para ubicar el paradero del camión y las identidades de los autores del delito.

rampa frigorífica / PDI
rampa frigorífica PDI

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto