Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Prófugo de homicidio frustrado fue capturado en Los Ángeles

por Cristian Salazar Ramírez

El sujeto es investigado por una agresión con arma blanca que dejó con lesiones de carácter grave a su víctima ocurrida el pasado mes de mayo.

Detenido por la PDI / La Tribuna

Un hombre de 21 años fue detenido durante la mañana del pasado lunes por detectives de la Policía de Investigaciones, esto tras permanecer prófugo de la justicia con una orden en su contra por el delito de homicidio frustrado.

Según dio a conocer la PDI, la investigación fue desarrollada por la Brigada de Homicidios de Los Ángeles producto de un ataque con arma blanca registrado el pasado mes de mayo en la capital provincial, el cual dejó a la víctima con lesiones de gravedad internado en el hospital base de la comuna.

El hecho generó una investigación que terminó con la recopilación de antecedentes que apuntarían como responsable al imputado que fue detenido por personal policial.

El comisario Arturo Morales Provoste, jefe (s) de la Brigada de Homicidios de Los Ángeles se refirió a la detención del implicado en este hecho, señalando que "personal de la Brigada de Homicidios materializó la detención de un hombre de 21 años por el delito de homicidio frustrado, en virtud de una orden de detención verbal emanada del Juzgado de Garantía de esta ciudad".

En esa línea agregó que su detención se relaciona "con un hecho ocurrido a principios del mes de mayo, donde el detenido agrede a la víctima con un arma cortante, resultando con lesiones de carácter grave, siendo posteriormente trasladado al hospital de Los Ángeles, donde permaneció internado por varios días".

En esa línea expresó que "en base a ello, la Fiscalía local emanó una orden de investigar a la Brigada de Homicidios Los Ángeles, donde se obtuvieron antecedentes concretos de la participación en calidad de autor del detenido, gestionando por ello la respectiva orden de detención", quedando finalmente a disposición del Tribunal del Garantía.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto