Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna
Carabineros / contexto

Dan de baja a dos carabineros tras robo de armas y municiones en cuartel de Macul

por Stephanie Ramírez M.

El general David Rubio, director de logística, informó que "los carabineros involucrados en estos hechos fueron eliminados de las filas de la institución, por cuanto sus acciones pusieron en riesgo la infraestructura, recursos y especies de propiedad fiscal".


La tarde de este miércoles, Carabineros confirmó la baja de dos funcionarios luego del robo de armas y municiones que se registró en un cuartel de los Almacenes Generales de Carabineros ubicado en la comuna de Macul, región Metropolitana.

Según la institución, uno de los uniformados recibió un llamado de un delincuente, quien habría utilizado el método del "cuento del tío" para solicitar el retiro de una caja fuerte con una serie de especial que posteriormente pasaría a buscar.

Tras esto, los sujetos llegaron al cuartel a bordo de dos vehículos, solicitando la entrega de lo solicitado, orden que fue seguida por el cabo, quien posteriormente se dio cuenta de que fue víctima de un caso del "cuento del tío". Dentro de la caja fuerte había dos armas de fuego marca Taurus, además de 35 cartuchos, reseñó Teletrece.

A raíz de esta situación, el general David Rubio, director de logística, informó que debido a "la sustracción de armamento particular desde el interior de edificios institucionales, Carabineros determinó dar cuenta de tales hechos a la Fiscalía Militar y al Ministerio Público para establecer responsabilidades penales en caso de existir".

Asimismo, señaló que "los carabineros involucrados en estos hechos fueron eliminados de las filas de la institución, por cuanto sus acciones pusieron en riesgo la infraestructura, recursos y especies de propiedad fiscal". 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto