Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Seremi de Educación del Biobío presentó denuncia ante Fiscalía por el caso Escuela Villa Centinela Sur

por Pía Oliva Moscoso

Hace unos días se dio a conocer que los niños y niñas del establecimiento educacional fueron expuestos a material explícito de connotación sexual, tocaciones e incluso desnudos por parte de los funcionarios de un centro de salud en Talcahuano

Seremi de Educación / Cedida

Se tomó esta medida luego de que hace unos días se diera a conocer que los niños y niñas del establecimiento educacional fueran expuestos a material explícito de connotación sexual, tocaciones e incluso desnudos por parte de los funcionarios de salud del Centro Comunitario de Salud Familiar (CECOSF) Los Cerros, en la comuna de Talcahuano.

En este marco, durante la jornada de este viernes, la Seremi de Educación de la Región del Biobío, Elizabeth Chávez, presentó una denuncia ante la Fiscalía Local de Concepción para determinar responsabilidades y aclarar los hechos.

En ese sentido, la seremi indicó que "esta acción lo que persigue es que se pueda dilucidar lo ocurrido. Como lo hemos dicho desde un comienzo, nosotros como Ministerio condenamos toda situación de vulneración de derechos de niñas, niños y jóvenes".

Esta situación se habría dado a conocer después que apoderados del establecimiento educacional denunciaran que alumnos de quinto básico habrían relatado de ser expuestos a material con contenido sexual, haber sufrido tocaciones y preguntas de carácter sexual por parte de los funcionarios del Centro Comunitario de Salud Familiar (CECOSF) Los Cerros, en un operativo médico para elaborar la ficha CLAP.

Desde la seremi se solicitó a la directora del DAEM de Talcahuano información detallada para contar con los antecedentes y las medidas que se tomaron al respecto, entre ellas se encuentran la suspensión de clases, apoyo, contención psicosocial a los estudiantes y padres de quinto año básico.

En relación con la denuncia presentada ante el Ministerio Público, también se dio a conocer la situación de un grupo de menores de edad que habrían desvelado presuntamente que fueron víctimas de abuso sexual en distintas etapas de su vida, tras asimilar los exámenes realizados.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto