Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Por delitos de receptación y robo: Cinco detenidos dejan patrullajes policiales en Los Ángeles

por Cristian Salazar Ramírez

Mientras que en un procedimiento dos hombres fueron arrestados con un furgón robado, otros tres hombres fueron detenidos por personal de la Patrulla Foco por robo a locales comerciales de la comuna.

Robos / Carabineros

Cinco personas fueron detenidas por diferentes delitos en la comuna de Los Ángeles, en el marco de los patrullajes preventivos y focalizados que realiza personal de Carabineros en la comuna para evitar delitos violentos.

Mientras que en el primer procedimiento dos hombres fueron arrestados por conducir un furgón robado, otros tres sujetos fueron capturados por la Patrulla Foco por los delitos de robo.

DETENIDOS POR CONDUCIR FURGÓN ROBADO

En el primer procedimiento desarrollado por personal policial la tarde de este martes, Carabineros logró el arresto de dos hombres adultos luego de ser sorprendidos al interior de un furgón con encargo por robo.

El procedimiento lo desarrolló personal de Carabineros de la Subcomisaria Paillihue, a eso de las 13 horas, esto luego de que recibieran una denuncia a la Central de Comunicaciones, donde se alertaba a Carabineros de dos sujetos que se encontraba en actitudes sospechosas, en un camino vecinal ubicado en Avenida Las Industrias.

Al llegar al lugar, los uniformados divisaron, en un sitio eriazo, un furgón color blanco marca Hyundai modelo H1, el cual se encontraba atascado por el barro, y en donde los sospechosos, al percatarse de la cercanía del personal policial, intentaron ocultarse al interior del vehículo, siendo sometidos a un control de identidad.

AL realizar una revisión de la placa patente del furgón, la Central de Comunicaciones, verificó que el vehículo registraba encargo vigente por el delito de robo, por lo que los dos hombres fueron detenidos por el delito de receptación.

Por último, se dio a conocer que los dos imputados, de 25 y 60 años, registran domicilio en Temuco y Los Ángeles. Ambos presentan antecedentes penales previos.

ROBOS EN LOCALES COMERCIALES

En otro operativo realizado por personal de Carabineros de la Patrulla Foco de la Prefectura Biobío, durante la madrugada de este miércoles,  en la población Domingo Contreras Gómez,  dos sujetos fueron sorprendidos cuando transportaban una caja con diversos abarrotes, incluyendo chocolates y útiles de aseo, no logrando acreditar su procedencia, por lo que fueron detenidos.

Con posterioridad, hasta el cuartel policial, se presentó una persona a denunciar un robo, reconociendo las especies. Personal policial verificó, a través de las cámaras de vigilancia, la participación de los sujetos en el robo.

Los imputados son dos hombres adultos, con amplio prontuario delictual, por robos en lugar habitado y no habitado.

Especies robadas / Carabineros
Especies robadas Carabineros

ROBO DE MERCADERÍA A SUPERMERCADO

Más tarde, otro procedimiento policial se originó tras la alerta de un funcionario de la Central de Cámaras, que divisó a un hombre mayor de edad cuando escalaba por el cierre perimetral para ingresar a las instalaciones del supermercado Jumbo. El sujeto, tras encontrarse en el área de descarga de productos, sustrajo diversas especies en cajas plásticas de mercadería, para darse a la fuga, siendo interceptado y detenido por el delito de robo en lugar no habitado.

Todos los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público para su respectivo control de detención en el transcurso de la mañana de este miércoles.

Especies robadas / Carabineros
Especies robadas Carabineros

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto