Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Detienen en paso fronterizo Icalma a tres chilenos deportados por ingresar de forma irregular hacia Argentina

por Cristian Salazar Ramírez

El subprefecto de la PDI en Araucanía Marco Jalife explicó que fue personal Gendarmería Argentina quien hizo entrega a los funcionarios de Migraciones, apostados en el Complejo fronterizo Icalma, de estos sujetos, todos mayores de edad y que registran domicilio en Santiago.

PDI /

En el paso fronterizo Icalma, detectives del Departamento de Migraciones y Policía Internacional (Demig) Temuco, recepcionaron, en calidad de deportados, a tres ciudadanos chilenos quienes ingresaron a territorio argentino de manera irregular.

El subprefecto Marco Jalife, jefe del Demig, explicó que fue personal Gendarmería Argentina quien hizo entrega a los funcionarios de Migraciones, apostados en el Complejo fronterizo Icalma, de estos sujetos, todos mayores de edad y que registran domicilio en Santiago.

En eso agregó que "todas estas personas registran antecedentes policiales, y uno de ellos fue detenido al mantener una orden de detención vigente por el delito de tráfico de droga en pequeñas cantidades, orden emanada del 9° Juzgado Garantía de Santiago", agregó.

Respecto al imputado con orden vigente de aprehensión, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Curacautín, donde se efectuó un juicio simplificado, y el magistrado decretó una condena de 541 días de presidio efectivo y el ingreso del imputado al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Victoria.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto