Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Triple colisión con dos fallecidos: Se investiga velocidad y posible presencia de alcohol

por Cristian Salazar Ramírez

Las víctimas fatales fueron identificadas como Germán Benítez y Carlos Oliva, ambos integrantes del Club Deportivo Estrella Real de la localidad de Villa Mercedes, en la comuna de Quilleco.

Triple Colisión / La Tribuna

La presencia o no de alcohol y las velocidades del vehículo involucrado son parte de las aristas que se encuentran en materia de investigación por parte de la Subcomisaria de Investigación de Accidentes de Tránsito -SIAT- de carabineros de Biobío tras la muerte de dos hombres adultos luego de la triple colisión registrada la noche de este domingo en la ruta que conecta a Los Ángeles con comunas como Antuco, Tucapel y Quilleco.

La emergencia se originó en el kilómetro 21 e involucró a dos vehículos particulares, uno de ellos en donde se movilizaban las víctimas fatales, el cual impacto a alta velocidad con un bus que se trasladaba en sentido contrario, lo que originó el fallecimiento del conductor y su acompañante en el lugar, en donde testigos dieron a conocer que no hay iluminación pública.

En el lugar trabajó personal del Cuerpo de Bomberos de la comuna de Quilleco, quienes llegaron con tres unidades de emergencia a trabajar en el lugar, mientras que la ruta se mantuvo completamente cortada debido al despliegue de unidades de emergencia y de los vehículos involucrados.

INVESTIGACIÓN POLICIAL

En entrevista con diario La Tribuna, el capitán de la SIAT Biobío Daniel Andrade se refirió al hecho, ocurrido en la Ruta a Antuco, "el día de ayer (domingo) a eso de las 23 horas aproximadamente se registró un lamentable accidente en la ruta que une la comuna de Los Ángeles con Antuco, donde por causas que nos encontramos investigando, un conductor que se desplazaba en dirección a Los Ángeles en una zona de recta no se habría percatado de la presencia y proximidad de un segundo móvil que le antecedía a menor velocidad en la vía, colisionándolo".

Junto con ello agregó que "seguidamente y por proyección, el primer móvil involucrado habría impactado un tercer móvil que se desplazaba en dirección a la comuna de Antuco, resultando de este accidente de alta energía lamentablemente fallecidos, tanto el conductor como el acompañante del primer vehículo involucrado".

Accidente ruta Q-45 / Redes sociales
Accidente ruta Q-45 Redes sociales

El capitán de la SIAT Biobío también se refirió a la investigación que se mantiene en desarrollo para buscar eventuales responsabilidades en este hecho, y además confirmar o descartar la presencia de alcohol entre los participantes.

En particular indicó que "en la actualidad nos encontramos realizando diligencias tendientes a dilucidar tanto la dinámica como la causa de este lamentable accidente, debiendo realizar diligencias tendientes a esclarecer tanto las velocidades de desplazamiento y si hay algún tipo de infracción referente a esta situación, como también la presencia o ausencia de alcohol en este lamentable hecho".

IDENTIDAD DE LAS VÍCTIMAS FATALES

Diario La Tribuna pudo conocer que las víctimas fatales de este hecho son Germán Benítez -el Tato- y Carlos Oliva, ambos integrantes del Club Deportivo Estrella Real de Quilleco, cuyos cercanos expresaron solidaridad a los familiares, entregando muestras de reconocimiento a través de sus redes sociales durante este lunes.

En el caso del "tato", la familia informó que será velado en la sede del club en Villa Mercedes, mientras que el club a través de sus redes sociales mencionó que "Germán hoy nos defendió como un guerrero, y Carlitos marcó tres goles. Gracias muchachos por ese compromiso hacia esta institución, jamás los olvidaremos, abrazos al cielo guerreros".

German Benítez  / Redes sociales
German Benítez Redes sociales

Carlos Oliva / Redes sociales
Carlos Oliva Redes sociales

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto