Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Decapitan a adulta mayor de 76 años por robarle su pensión en La Araucanía

por Stephanie Ramírez M.

El Juzgado de Garantía de Carahue decretó prisión preventiva para el hombre que ingresó a un domicilio para robar y posteriormente a asesinar cruelmente a una adulta mayor de 76 años.

Servicio Médico Legal / Contexto

Un macabro crimen conmocionó a la comuna de Saavedra en la región de La Araucanía el pasado sábado, cuando una adulta mayor de 76 años fue decapitada luego de que un hombre ingresara a su hogar a robarla.

La víctima dio aviso a su hija a través de WhatsApp, informándole que un hombre había ingresado al hogar a robar. Minutos más tarde, el sujeto dio muerte a la mujer.

La fiscal del Ministerio Público, Andrea Rivas entregó detalles del brutal homicidio, en el que el agresor, Luis Alejandro Huaracán Catrilef, habría golpeado a la adulta mayor con un objeto contundente. Luego, la atacó con un cuchillo hasta matarla, le cortó las orejas y la decapitó.

En el lugar, el imputado se encontró con la hija de la víctima, la que habría acudido al auxilio de su madre para luego percatarse de la brutal agresión. El agresor la amenazó de muerte y huyó con 283 mil pesos correspondientes a la pensión de la adulta mayor.

A raíz de las acciones del imputado, la fiscal Rivas informó que el Servicio Médico Legal confirmó la muerte de doña Petronila Huaracán Cayupil, a causa de la decapitación y participación de terceros.  

De esta manera, el agresor quedó en prisión preventiva, tras la formalización este miércoles por el Juzgado de Garantía de Carahue, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además se fijó un plazo de seis meses para desarrollar la investigación, consignó La Tercera. 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto