Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Atentados en la Macrozona Sur: Fiscal Barros liderará las investigaciones tras violenta noche en Ercilla

por Nicolás M.

En palabras del fiscal nacional, fue "un atentado no solo contra personas, sino también afecta la democracia y el Estado de Derecho en Chile".

Registro del ataque. / Redes sociales.

Una violenta noche se vivió el pasado martes en la comuna de Ercilla, región de La Araucanía, cuando un grupo de antisociales atacó la casa del consejero constitucional electo del Partido Republicano, Héctor Urban, dejando múltiples perforaciones de proyectiles en la vivienda. Lo inaudito es que un par de horas antes René Urban, padre del consejero agredido, también fue víctima de un ataque armado mientras se traslada en su camioneta por la misma comuna.

En ese contexto, el fiscal nacional, Ángel Valencia, designó al fiscal regional metropolitano sur, Héctor Barros, a cargo de las investigaciones de ambos atentados. "Estamos en el contexto de un proceso constituyente nuevo, en ese contexto la amenaza contra un consejero, una persona elegida por la ciudadanía para participar en dicho proceso, excede los límites de la violencia rural habitual, y es un asunto que nos preocupa a todos los chilenos. Es un atentado no solo contra personas, sino también afecta la democracia y el Estado de Derecho en Chile", comentó Valencia.

Cabe mencionar que el pasado 03 de mayo, Ángel Valencia había designado a Barros como persecutor a cargo de liderar las investigaciones por amenazas y atentados contra autoridades provenientes del crimen organizado: "Hemos activado un grupo especializado, dirigido por el fiscal Barros, que tiene por objeto, precisamente, investigar causas de amenazas dirigidas en perjuicio de autoridades", señaló el fiscal.

Por último, es importante recordar que desde el Ministerio Público se está implementando una política de persecución penal, con un especial énfasis en los delitos asociados al crimen organizado, tráfico de drogas e infracciones a la Ley de Control de Armas. Acciones conjuntas que buscan impedir nuevos ataques en la Macrozona Sur.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto