Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

A prisión preventiva el "Tachuela" tras ser sorprendido con escopeta hechiza y cartuchos en Nacimiento

por Cristian Salazar Ramírez

El Juzgado de Garantía de Nacimiento determinó que el sujeto "es un peligro para la sociedad", por lo que fue enviado al CDP de Mulchén mientras se realice la investigación durante dos meses.

Formalización / Cedida

En prisión preventiva quedó el "Tachuela"-un conocido delincuente de la comuna de Nacimiento- luego de ser nuevamente arrestado por personal de Carabineros por ser sorprendido con una escopeta hechiza al interior de un vehículo durante la noche de este martes, tras un procedimiento realizado en la comuna.

Según informó personal ca Carabineros de la Tercera Comisaría de Nacimiento, durante la noche de este martes fue detenido el "Tachuela" por los delitos del porte de un arma de fuego hechiza y porte de droga.

El procedimiento se realizó pasadas las 22 horas, en la intersección de calles Pastor Lepe esquina Gustavo Muñoz, tras un llamado a personal policial, que alertaba que en la población Clotario Blest, el sujeto portaba un arma de fuego, en este caso, una escopeta artesanal.

Al llegar al lugar, personal policial encontró al hombre al interior de un vehículo, el cual al ver la presencia policial intentó esconder un objeto de metal, el cual se trataba de una escopeta hechiza, además de envoltorios contenedores de pasta base.

FORMALIZACIÓN Y PRISIÓN PREVENTIVA

Posteriormente, durante este miércoles, el detenido pasó a formalización en el Juzgado de Garantía de la comuna, donde quedó sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva, esto tras ser acusado como el autor del delito consumado de porte ilegal de arma de fuego prohibida.

La magistrada Magaly Melgarejo mencionó que se accedió a la cautelar "estimando que la libertad del imputado constituye un peligro para la sociedad, fundado o teniendo presente la naturaleza del delito por el cual fue formalizado, la existencia de condenas anteriores y que además, respecto de una de esas condenas, se encontraba el imputado gozando de la pena sustitutiva de libertad vigilada intensiva".

Según el Ministerio Público, "alrededor de las 22 horas del martes 10 de mayo de 2023, (el imputado) se desplazaba en un automóvil, fue controlado por Carabineros en la intersección de las calles Pastor Lepe con Gastón Muñoz, en la comuna de Nacimiento. En el registro se le encontró una escopeta hechiza calibre 16 de dos cuerpos, de cañón y culata, por lo que fue detenido".

En la audiencia de formalización, la magistrada Magaly Melgarejo ordenó el ingreso del detenido al Centro de Detención Preventiva de Mulchén, por estimar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, y además fijó en dos meses el plazo de investigación.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto