Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna
Contexto-Carabineros-3-863x576 /

Juzgado de Garantía de San Pedro de la Paz decreta prisión preventiva de imputado por robo con intimidación

por Stephanie Ramírez M.

El sujeto fue el autor del delito frustrado de robo con intimidación que se generó en San Pedro de la Paz, en la cual dejó como fallecida a una adolescente de 16 años


El Juzgado de Garantía de San Pedro de la Paz dejó hoy -sábado 6 de mayo- sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a Israel Antonio Maldonado Valdés, imputado por el Ministerio Público como autor del delito frustrado de robo con intimidación. 

En la audiencia de formalización (causa rol 637-2023), la magistrada Silvia Jiménez Cid ordenó el ingreso de Maldonado Valdés al Complejo Penitenciario Biobío por considerar al imputado al peligro de la seguridad de la víctima y de la sociedad. Además, fijó en cuatro meses el plazo de investigación.

Según el ente persecutor, alrededor de las 04:15 horas del viernes 5 de mayo, Israel Antonio Maldonado Valdés, junto a la adolescente M.I.P.C., solicitaron un viaje mediante la aplicación InDrive en la comuna de San Pedro de la Paz. Al haber transcurrido unas tres cuadras del desplazamiento, el imputado -que se había sentado en el asiento trasero del vehículo conducido por Juan Francisco Rivera Neira- extrajo un cuchillo que colocó en el cuello de la víctima, mientras que la adolescente que iba como copiloto colocó un cuchillo en las costillas del chofer, solicitando que entregara su dinero. Ante esto, Rivera Neira sacó un arma de fuego debidamente inscrita y que puede portar en su calidad de carabinero en retiro con la que disparó a la menor e hirió en el brazo derecho a Maldonado Valdés, quien efectuó cortes en el hombro derecho del conductor para luego huir del lugar, abandonando en el sitio el cuchillo. Posteriormente, llegó hasta el Hospital Regional por las lesiones sufridas, siendo posteriormente detenido.

La fallecida y el lesionado se encontraban en el vehículo porque simularon ser clientes de la aplicación Indrive para luego de unas cuadras intimidaron con dos cuchillos al conductor, quien repelió la acción con el arma de fuego. 

Leer también: 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto