Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Familia escapa milagrosamente de incendio intencional en su vivienda en Los Ángeles

por Cristian Salazar Ramírez

Las llamas consumieron el hogar de una familia de villa Ciudades de Chile en Los Ángeles, resultando con quemaduras el padre, al intentar salvar su furgón escolar, que es su fuente de trabajo.

Incendio en Los Ángeles / La Tribuna

De milagro una familia de Los Ángeles logró escapar de su vivienda luego que fuera afectada por un incendio la madrugada de este jueves en Los Ángeles.

Según los primeros antecedentes, se sospecha de una intencionalidad en el origen del fuego, el cual habría sido causado por desconocidos, que arrojaron un artefacto incendiario. Después de trabajar arduamente para combatir la emergencia, el Cuerpo de Bomberos de Los Ángeles confirmó la intencionalidad del incendio. Aunque la Policía de Investigaciones (PDI) realizó una serie de diligencias y la fiscalía local también participó en la investigación, ambas instituciones mantuvieron absoluta reserva respecto de los antecedentes obtenidos después de las primeras diligencias y peritajes.

RELATO DE TESTIGOS

Durante este jueves, diario La Tribuna se trasladó a calle Viña del Mar, donde la emergencia dejó a los cuatro integrantes de la familia literalmente en la calle, tras sufrir la pérdida total de su vivienda. Según relatos de testigos, un vehículo gris fue visto de manera sospechosa en la zona durante la noche y podría tener relación con el origen del incendio.

A la hora de la emergencia, la familia se encontraba durmiendo, cuando desde sus dormitorios,  alrededor de la 1 de la madrugada, escucharon estruendos provenientes del exterior. Al asomarse, descubrieron que las llamas se habían apoderado del primer piso de la casa. Parte de la familia logró escapar hacia la casa de vecinos a través de los techos, mientras que el padre de familia sufrió quemaduras en la cara al rescatar desde el estacionamiento, su furgón escolar, el cual utiliza para trabajar siendo su principal fuente de ingresos.

INTENCIONALIDAD EN EL ORIGEN DEL FUEGO

Seis compañías trabajaron en el combate del incendio de Ciudades de Chile. El comandante Marcelo Ortega manifestó que "fuimos alertados por un incendio estructural en Ciudades de Chile, específicamente en calle Viña del Mar, por lo tanto, las unidades más cercanas fueron dirigidas inmediatamente al lugar, constatándose que se trataba de un incendio estructural, en fase de libre combustión, por lo que se procedió a alarma de incendio, y según nuestro protocolo fueron despachadas otras unidades de apoyo a las que estaban trabajando en el lugar".

En relación a este hecho, el comandante de bomberos afirmó que "producto del incendio solamente tenemos afectada una vivienda (...). Se logró controlar los focos de peligro, por lo que tenemos sólo una estructura de una casa dañada" expresó, al agregar que el despliegue evitó la propagación a otros inmuebles.

Agregó que los peritajes están en desarrollo por parte del Departamento de Estudios Técnicos del Cuerpo de Bomberos, "en este minuto estamos elaborando la hipótesis del inicio del incendio, y todo presume que es producto de terceras personas que vinieron a arrojar algún tipo de artefacto incendiario,  por lo que estamos trabajando en ello", explicó.

Agregó que una vez concluidos los trabajos "vamos a finiquitar el tema de la investigación del incendio para dar los claros indicios de esta línea que estamos investigando".

El comandante Ortega además confirmó que la familia se encontraba al interior de la vivienda cuando comenzó el fuego en el primer piso, "los moradores se encontraban en el segundo piso, en donde están los dormitorios, se encontraban durmiendo, y producto de un ruido extraño y fuego violento en la planta baja rápidamente evacuaron la vivienda, y el fuego se expandió al resto de la estructura, por lo que claramente todo indica que todo fue producto de terceras personas que vinieron acá a arrojar algún elemento incendiario".

Durante la mañana, la Brigada de Investigación Criminal (Bricrim) de la Policía de Investigaciones se trasladó al lugar para iniciar las diligencias correspondientes. Sin embargo, tanto la Bricrim como la fiscalía de Los Ángeles se abstuvieron de proporcionar información sobre el caso.

CAMPAÑA DE AYUDA

Vecinos y familias comenzaron una campaña de ayuda para la familia damnificada. Quienes deseen aportar pueden hacerlo directamente en la cuenta bancaria del padre de familia.

Marcos Rodríguez León

10.375.391-0

BancoEstado

Incendio en Los Ángeles / La Tribuna
Incendio en Los Ángeles La Tribuna

Incendio en Los Ángeles / La Tribuna
Incendio en Los Ángeles La Tribuna

Incendio en Los Ángeles / La Tribuna
Incendio en Los Ángeles La Tribuna

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto