Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna
Alcalde, Esteban Krausse; Delegado presidencial, Eduardo Vivanco. / La Tribuna

Intensifican fiscalizaciones tras muerte de joven en discoteque

por Cristian Salazar Ramírez

El delegado presidencial provincial (s) Eduardo Vivanco anunció mayor fiscalización en locales nocturnos mientras que el alcalde Esteban Krause confirmó cancelación de la patente comercial de la discotheque donde perdió la vida un menor de 17 años.


La patente comercial de la Discotheque "K.O" en Los Ángeles fue cancelada debido a una "infracción grave" de incumplimiento administrativo, según lo dado a conocer por el alcalde de la comuna Esteban Krause, tras la determinación adoptada en el Concejo Municipal de este martes.

Desde el Gobierno, en tanto, el delegado presidencial provincial (S), Eduardo Vivanco anunció un fortalecimiento en la fiscalización de locales nocturnos tras el asesinato del menor Martín Campos, de 17 años, al interior del centro de eventos nocturno, focalizando la labor policial hacia el combate de las bandas de sicarios de la zona.

Leer también: 

INCUMPLIMIENTO ADMINISTRATIVO

El alcalde de la comuna de Los Ángeles, Esteban Krause, explicó que la cancelación de la patente comercial de la discotheque K.O se debió a un "incumplimiento administrativo" que constituyó una "infracción grave" de la ley de alcoholes y la ley de rentas y patentes municipales.

"El negocio propiamente tal, es decir, ese que da la boleta, debe ser el mismo propietario de la patente de alcoholes, y la patente de alcohol -independiente de quién la obtuvo- si se hace un traslado, si se vende o si se arrienda, debe pasar por el Concejo Municipal, y eso no se cumplió", señaló el alcalde.

La municipalidad realizó un estudio de las condiciones de la patente de la discotheque ubicada en avenida Las Industrias, donde se determinó el incumplimiento administrativo que motivó la cancelación.

Junto con ello agregó que "por otra parte hay un hecho grave también en ese local en que se aceptó el ingreso a menores de edad, el que falleció era un menor de edad, y en estos locales está prohibido el ingreso de los menores de edad y vender alcohol a menores de edad, entonces en esa línea creo que es importante la señal que estamos dando en el sentido que, no solamente vamos a entregar con absoluta objetividad una patente de alcoholes, sino que también la vamos a quitar con absoluta objetividad cuando ocurra una situación tan grave como la que ocurrió hace unos días atrás en ese local".

En relación a la cancelación de la patente, Krause agregó que "por eso nosotros quisimos tomar una medida tan drástica, porque pensamos que está ocurriendo en otros locales, y que efectivamente las leyes y todo lo que el Estado se acuerda en disponer para una mejor administración de estos espacios en particular se deben cumplir, tenemos que cumplir las leyes para que esto pueda ser viable en el tiempo, y creemos que la señal que estamos dando es la correcta".

En ese sentido, manifestó que "respecto a la fiscalización, podría ser que necesitemos mayor fiscalización, pero quienes son responsables de filtrar el ingreso a los locales son los propietarios, porque ellos corren el riesgo de que se tomen medidas tan drásticas como la que tomamos, y una buena parte del éxito de un negocio de estas características es la patente de alcohol, entonces si ellos no la cuidan se exponen a lo que pasó ayer (martes) en el Concejo Municipal".

Esteban Krause / La Tribuna
Esteban Krause La Tribuna

FOCALIZACIÓN POLICIAL HACIA BANDAS DE SICARIOS

El delegado presidencial provincial (s) Eduardo Vivanco anunció un fortalecimiento en la fiscalización de locales nocturnos tras el asesinato del menor Martín Campos al interior del centro de eventos nocturno.

Vivanco señaló que este reforzamiento está enfocado en combatir a las bandas de sicarios que operan en la zona, y reafirmó la convicción del Gobierno de incluir a Los Ángeles en el programa "Calles Sin Violencia" para desarticular bandas organizadas dedicadas al sicariato. Según sus palabras, ya hay detenidos producto de este trabajo. Vivanco lamentó profundamente lo sucedido y expresó su compromiso en combatir la violencia en la comuna.

Al respecto señalo que "nosotros lamentamos mucho esto, y reafirma la convicción del Gobierno de que Los Ángeles era una de las comunas que tenía que estar en el programa "Calles Sin Violencia" que precisamente busca desarticular bandas organizadas, que se dedican al sicariato y que asesinaron a este joven de la comuna de Los Ángeles, y dejaron herido gravemente a otro".

En esa línea indicó que "queremos destacar la labor municipal en términos de revocar la autorización de una discotheque que no estaba en las condiciones que se requiere para asegurar la integridad física de las personas que hacen uso de sus servicios".

Por último, Eduardo Vivanco confirmó que reforzarán la fiscalización policial en este rubro, donde indicó que "se tiene que hacer cumplir las condiciones de seguridad, y eso va a ser fiscalizado para que la ciudadanía pueda concurrir a estos locales en las condiciones de seguridad que están estipuladas. Nosotros reforzaremos evidentemente la labor fiscalizadora, y la focalización de la acción policial será en función de tener resultado con estas bandas detenidas y encarceladas", finalizó.

Eduardo Vivanco / La Tribuna
Eduardo Vivanco La Tribuna

Leer también: 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto