Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Joven de 15 años que exhibía armamento en redes sociales fue detenido en Santa Bárbara

por Cristian Salazar Ramírez

La PDI realizó el procedimiento tras una "selfie" donde el detenido mostraba el arsenal y municiones en sus redes sociales, y luego de su control de detención quedó en libertad con medidas cautelares.

Armas incautadas / PDI

Un menor de edad fue detenido por personal de la Brigada de Investigación Criminal -Bricrim- de la Policía de Investigaciones en la comuna de Mulchén, el cual portaba diverso armamento y munición en su vivienda.

Según dio a conocer la PDI, al efectuar una revisión de Redes Sociales, constató en Instagram que el menor de edad publicó una selfie exhibiendo las armas de fuego y cargadores.

Con estos antecedentes, se efectuaron las diligencias necesarias para identificar a este individuo y solicitar el registro voluntario de su inmueble, procediendo a efectuar diligencias en la comuna de Santa Bárbara.

El Subprefecto Óscar Bacovich, jefe de la Prefectura Biobío, indicó que el operativo se desarrolló luego de una investigación policial, donde "se logró dar con un menor de edad de 15 años, sin antecedentes policiales, quien mantenía al interior de su domicilio tres armas de fuego adaptadas para el disparo, que primero eran armas a fogueo, lo cual llama la atención, y son dos de ellas calibre 9 mm y 7.62, y una escopeta".

En particular, fueron encontradas tres pistolas de fogueo adaptadas para el disparo, dos calibre 9 milímetros y una 7.65 mm, sin marcas ni números de serie visibles, una de ellas con mira laser. Además mantenía una escopeta calibre .20, sin marca ni número de serie, y 14 cartuchos 9 mm, cuatro cartuchos 7.65 mm, dos cartuchos 9 mm corto y dos cartuchos calibre .20.  

El menor de edad quedó a disposición del Tribunal de Garantía durante la mañana de este viernes, quedando en libertad con medidas cautelares.

Armas  / La Tribuna
Armas La Tribuna

Armas / La Tribuna
Armas La Tribuna

Armas  / La Tribuna
Armas La Tribuna

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto