Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna
Carro lanzagases / Emol

Carro lanzagases golpeó a joven en medio de manifestaciones en Santiago

por Stephanie Ramírez M.

El adolescente de 17 años fue golpeado por el vehículo en medio de manifestaciones y barricadas.


En el marco de las manifestaciones en contra de la Ley Naín-Retamal, un carro blindado lanza gases de Control de Orden Público de Carabineros, golpea a un joven de 17 años en las afueras del Liceo Barros Borgoño en la comuna de Santiago, región Metropolitana.

El hecho, que se produjo la mañana de este jueves, fue captado por un testigo del lugar mediante un registro audiovisual y acontece en medio de incidentes que se replican en otros establecimientos de la capital, como el Liceo 1 de Santiago.

Lo anterior, luego de que manifestantes cortaran el tránsito con barricadas. Ante esto, personal policial se acercó con un carro lanzagases para dispersar. Momento en el que el vehículo golpea en una de sus piernas a uno de los manifestantes, el cual resultó ser un adolescente de 17 años.

Según el mayor Marco Bahamondes, el hecho sucedió en calle San Diego, donde decenas de jóvenes realizaron barricadas y atacaron a Carabineros con al menos 80 artefactos incendiarios, constató 24horas.

En ese contexto, uno de los jóvenes manifestantes "que se mantenía en la calzada, cruzó hacia el liceo y fue impactado por el carro".

Asimismo, informó que el estado de salud del adolescente es estable "solo tendría contusiones en una pierna". Sin embargo, "Solicitamos a directivos del colegio si necesitaban equipos o atención médica, y nos manifestaron que no", afirmó Bahamondes.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto