Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Cinco detenidos dejan procedimientos policiales en el centro de Los Ángeles

por Cristian Salazar Ramírez

Los operativos policiales incluyeron la detención de una mujer tras un allanamiento por un robo, y el arresto de un sujeto tras realizar disparos en la Plaza de Armas.

Robo / Carabineros

Un total de cinco personas fueron detenidas por personal de la patrulla Foco de la Prefectura de Carabineros Biobío en diversos procedimientos policiales, que incluyeron delitos como robo y porte de arma en la comuna de Los Ángeles durante este lunes.

Parte de los procedimientos se desarrollaron en pleno centro de Los Ángeles, donde personal policial logró arrestar a sujetos por diversos delitos, además de otros que presentaban órdenes de detención pendiente.

ROBO DE HERRAMIENTAS

El primero de los procedimientos se desarrolló a eso de las 16 horas cuando una persona dejó estacionada su camioneta en la población Domingo Contreras Gómez con herramientas al interior de una caja metálica para ir junto a sus acompañantes a almorzar al mercado.

En este momento, sujetos del sector forzaron el candado que aseguraba esta caja de la camioneta, logrando abrirla para sustraer las especies, por lo que vecinos alertaron de esta situación dando a conocer que cuatro personas estaba cometiendo el delito.

Al llegar al lugar, personal de la patrulla Foco de Carabineros luego de diversas diligencias lograron dar con la ubicación de las especies robadas, por lo que en coordinación con el ministerio público se realizó una entrada y registro de una vivienda, dando con la totalidad de lo sustraído, lo que correspondía a herramientas utilizadas para armar torres grúas avaluadas en mas de dos millones de pesos.

Producto de este procedimiento, se detuvo a una mujer mayor de edad con amplio prontuario policial para su control de detención.

Robo / Carabineros
Robo Carabineros

ORDEN DE DETENCIÓN

Posteriormente personal policial realizaba un patrullaje preventivo en pleno centro de Los Ángeles por calle Colo colo, donde fiscalizaron a un sujeto mayor de edad que transitaba en actitudes sospechosas, por lo que al consultar a la Central de Comunicaciones se verificó que presentaba una orden de detención pendiente por el delito de robo desde el Juzgado de Garantía de la comuna de Los Ángeles, por lo que fue detenido y trasladado hasta la unidad policial para el procedimiento correspondiente.

DECOMISO DE ARMA EN PLAZA DE ARMAS

Más tarde personal de Carabineros recibió una denuncia donde se daba a conocer que en la Plaza de Armas de la comuna se encontraba una persona realizando disparos, por lo que personal de la patrulla Foco se dirigió al lugar realizando una fiscalización a personas que se encontraban en el lugar, donde verificaron que uno de los sujetos presentaba una orden de detención por el delito de robo en lugar no habitado, siendo detenido por personal policial.

En estos momentos se acerca una persona de contextura delgada, el cual presentaba en la parte delantera de su cintura una empuñadura tipo pistola a la vista, por lo que se comprobó que se trataba de una pistola marca Bruni, modelo 84 de 9 milímetros, siendo arrestado y trasladado hasta la unidad policial.

Por último, carabineros detuvo a un sujeto por el delito de desacato debido a que tras una fiscalización y control de identidad se acreditó que mantenía una medida cautelar de arresto domiciliario que debía cumplir en el sector de Paillihue. 

Arma / Carabineros
Arma Carabineros

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto