Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna
Segundo juicio oral contra Martin Pradenas / ATON

Martín Pradenas declara en segundo día del juicio oral: Defensa compartirá declaraciones oficiales

por Stephanie Ramírez M.

En la audiencia se prohibió la presencia de los medios de comunicación. Sin embargo, se conocieron algunos detalles de lo que dijo.


Durante la jornada de este martes, se desarrolló la audiencia del segundo juicio en contra de Martín Pradenas, a quien se le acusa de ser el autor de siete delitos sexuales perpetrados entre 2010 y 2019 en la región de La Araucanía.

En el segundo día del juicio oral, Pradenas rompió su derecho a guardar silencio y defendió caso a caso en el juicio. Si bien, en la audiencia no pudo estar presente la prensa ni tampoco fue permitido grabar las palabras del imputado, trascendieron algunos antecedentes desde la ciudad de Temuco. 

Se espera que, durante la tarde de este martes, los abogados de la Defensoría Penal Pública que actualmente llevan el caso de Pradenas -tras la renuncia de sus abogados particulares- realizarán una declaración donde se detallará lo expresado por su representado en el juicio, consignó El Dínamo.

Cabe destacar que la jueza Rocío Pinilla le señaló ayer lunes al imputado que en el caso de que quisiera emitir una declaración esta jornada podía hacerlo, instancia a la que Pradenas accedió y declaró. En todo caso, el ingreso de la prensa fue rechazado por el Tribunal y no se permitió que la declaración fuera grabada.

Fue así como el imputado respondió a un interrogatorio de la fiscalía, de los querellantes, de la defensa y del tribunal.

Petición rechazada

Hace una semana, el imputado solicitó al Tribunal Oral en lo Penal de Temuco cambiar la medida cautelar por la de libertad vigilada. Sin embargo, la petición fue rechazada a través de una resolución emitida por el TOP de la capital de La Araucanía a través de sus redes sociales.

Por tanto, el formalizado se mantiene en prisión preventiva en el Centro Penitenciario de Nueva Imperial, lugar del que ha intentado salir en ocasiones anteriores apelando a la imposibilidad de ver más seguido a su hija, reseñó El Dínamo.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto