Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Equipo judicial que defendía a Martín Pradenas renuncia a días del segundo juicio por delitos sexuales

por Nicolás C. Muñoz Díaz

La nueva defensa estará a cargo de la Defensoría Penal Pública de Chile, mientras que los abogados renunciantes deberán fundamentar su decisión en las próximas semanas.

PRADENAS /

Han pasado años desde que se dio a conocer el caso de Antonia Barra en Chile, joven de 21 años que se suicidó en 2019 luego de ser agredida sexualmente en un viaje a Pucón. Lamentablemente, a pesar del tiempo transcurrido, la familia aún no encuentra justicia, ya que al acusado, Martín Pradenas, quien había sido condenado a una pena de 20 años de cárcel, se le anuló el fallo por parte de la Corte Suprema.

Pradenas, que sigue en prisión preventiva, no solo está acusado de la violación de Antonia, sino de un total de siete delitos sexuales cometidos contra diferentes víctimas, todas ellas mujeres.

HECHOS MÁS RECIENTES

Este jueves y a solo días del segundo juicio oral, se dio a conocer que los abogados defensores Javier Jara y Gaspar Calderón, renunciaron a la representación de Pradenas, decisión que se mantuvo durante toda la jornada y que obligó a encontrar una nueva defensa que permita llevar a cabo la sesión fijada para para el 30 de marzo.

Cabe destacar que tanto a Jara como a Calderón se les solicitó un informe para argumentar los motivos que gatillaron la renuncia a la defensa. Documento que deberán entregar seis días antes del juicio.

Finalmente y con respecto a la nueva defensa que representará a Pradenas, fueron presentados el jefe de Estudios de la Defensoría Penal Pública de Temuco, Marcelo Pizarro y el jefe defensor local, Patricio Salinas. Ambos profesionales deberán acompañar al acusado para el segundo juicio oral que se espera entregue una decisión definitiva que concluya el largo camino de la justicia.

REVISA TAMBIÉN:

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto