Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Control Terrestre Antinarcóticos logró arrestar a sujeto con 29 millones en drogas en Temuco

por Cristian Salazar Ramírez

El procedimiento logró evitar que el sujeto comercializara la droga en la ciudad de Temuco, luego de trasladarla desde la región metropolitana.

Decomiso de drogas / PDI

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) Temuco, detuvieron a un hombre, de 29 años, y sacaron de circulación más de dos mil dosis de clorhidrato de cocaína, droga cuyo valor comercial ilícito alcanza los $21 millones de pesos.

El subprefecto Freddy Agüero, jefe de la Brianco Temuco, explicó que con diversas estrategias investigativas desarrolladas por la Brigada Antinarcóticos y en coordinación con la Fiscalía local de Lautaro, "se logró la detención de un sujeto que transportaba droga desde la región Metropolitana hasta la capital regional, Temuco, (con esto) se logra impedir que esta droga llegue a circular en la comuna, impidiendo también que sea comercializada por otros traficantes".

En el operativo, realizado con canes detectores de drogas en un Control Terrestre Antinarcóticos (CTA), se incautaron dos mil 160 dosis de clorhidrato de cocaína, droga avaluada en más de 21 millones de pesos, un teléfono celular y $140 mil pesos en efectivo. Cabe señalar, que, además, el detenido tenía orden de aprehensión vigente por el delito de ocultamiento de placa patente.

El imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía para el control de detención, donde fue formalizado por tráfico de drogas, quedando con la medida cautelar de prisión preventiva, estableciéndose un plazo de seis meses para la investigación. En tanto, la droga fue remitida al Servicio de Salud Araucanía Sur para su destrucción.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto