Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

PDI Victoria detuvo a hombre prófugo de la justicia: Había sido condenado por robo con violencia

por Sofía Meier Améstica

n la audiencia, el tribunal determinó que el imputado fuese trasladado al Centro de Cumplimiento Penitenciario para hacer efectiva la condena.

Detención / cedida

Luego de una persecución, detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim (Victoria) detuvieron a un hombre, de 27 años de edad, con antecedentes policiales de detención por diversos delitos, quien desde el día 15 de noviembre de 2022, se encontraba prófugo, tras la lectura de sentencia dictada en un juicio oral, en donde fue condenado a la pena de 5 años y 1 día, como autor del delito de robo con violencia.

El jefe subrogante de la Bicrim Victoria, subprefecto Mauricio Sánchez, explicó que lo anterior, deriva de una orden de la Fiscalía Local de Victoria, "luego de haberse acogido una denuncia que daba cuenta que el detenido, junto a otros dos sujetos, en la madrugada del 20 de septiembre de 2021, irrumpieron en el domicilio de la víctima de sexo femenino, procediendo a golpearla con un arma de fuego en su cabeza y agredirla en su cuerpo con un arma punzocortante, entre otros golpes, para luego sustraer diversos electrodomésticos que cargaron en la camioneta de la víctima, en la que posteriormente huyeron, especies avaluadas en alrededor de $7 millones 700 mil pesos".

Tras el trabajo del sitio de suceso, diversas diligencias investigativas y al análisis criminal, los detectives encontraron la camioneta sustraída, la que fue dejada parcialmente quemada, a un costado del río Traiguén, en las inmediaciones de la comuna, logrando establecer la identidad de los autores.

"En horas de la mañana del día de hoy, y tras la realización de diversas gestiones tendientes a dar con el paradero del imputado, fue avistado en las cercanías del domicilio de la expareja, quien, al percatarse de la presencia de los detectives, se dio a la fuga por los patios de los domicilios colindantes hasta ser finalmente detenido", añadió el subprefecto Sánchez.

De lo anterior, se dio cuenta al Juzgado de Garantía de Victoria, decretándose que el imputado pase a audiencia de control de detención el día de hoy -21 de abril-. En la audiencia, el tribunal determinó que el imputado fuese trasladado al Centro de Cumplimiento Penitenciario para hacer efectiva la condena.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto