Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna
detenido / Freepik.es

Sujeto detenido en Cañete tras amenazas de muerte a Carabineros, delitos de robo con violencia y porte de arma cortante

por Stephanie Ramírez M.

El agresor fue detenido por Carabineros luego de que intentara huir tras robo.


Este martes 18 de abril, el Juzgado de Garantía de Cañete dejó sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a Óscar Daniel Aguilera Muñoz, imputado por el Ministerio Público como autor de los delitos consumados robo con violencia, porte ilegal de arma cortante o punzante y amenazas a carabineros en servicio. Ilícitos cometido en la víspera, en la comuna.

En la audiencia de formalización (causa rol 357-2023), el magistrado Cristián Rosenberg de la Fuente ordenó el ingreso de Aguilera Muñoz al Complejo Penitenciario Concepción, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en tres meses el plazo de investigación.

Según el ente persecutor, alrededor de las 21:56 horas de ayer, lunes 17 de abril, luego que la víctima C.R.R.N., efectuara compras en un local de la comuna de Cañete al abrir la puerta de su vehículo fue sorprendido por Óscar Daniel Aguilera Muñoz, quien sustrajo las llaves de contacto a la víctima, se subió y encendió el móvil.

Al intentar oponer resistencia, C.R.R.N. fue agredido por el imputado con golpes de puño en su rostro y cabeza para luego avanzar algunos metros y detener su marcha del automóvil. La víctima volvió a intentar impedir el robo produciéndose un nuevo forcejeo, momento en que aparecieron funcionarios de Carabineros, por lo que Aguilera Muñoz escapó, siendo detenido por los policías.

Al momento de ser registrado, se halló en poder del imputado un cuchillo cocinero de 22 centímetros de largo. Luego, al momento de leerle sus derechos, Aguilera Muñoz amenazó de muerte a los carabineros aprehensores.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto