Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Cuatro muertos dejó fiesta de cumpleaños de adolescente en Alabama, EE.UU

por Stephanie Ramírez M.

Una de las víctimas fatales, es el hermano de la joven que festejaba sus 16 años.

Habitantes de Dadeville, Alabama, se abrazaron durante la vigilia celebrada este domingo en memoria de las víctimas. / Reuters

Al menos cuatro personas fallecieron y varias resultaron heridas tras un tiroteo ocurrido el sábado por la noche en Dadeville, una localidad que alberga a penas unas 3.000 personas en el estado norteamericano de Alabama.

Además, 28 personas resultaron heridas y algunas de ellas se encuentran en estado crítico. De acuerdo con los antecedentes, los hechos ocurrieron en el interior del estudio de baile Mahogany Masterpiece, en dicha localidad.

Un comunicado publicado por la Agencia de Cumplimiento de la Ley de Alabama, señaló en primera instancia que "La investigación es el resultado de un tiroteo que ocurrió aproximadamente a las 22:34hrs cerca del bloque 200 de la calle Broadnax en Dadeville, ubicado en el condado de Tallapoosa. Actualmente, se han confirmado cuatro víctimas mortales y múltiples heridos".

Según el diario Montgomery Advertiser, uno de los asesinados es Phil Dowdell, joven atleta y estrella del fútbol americano estatal, estudiante de último año de la Escuela Secundaria Dadeville, quien celebraba el cumpleaños de su hermana Alexis antes de ser asesinado a disparos, dijo su abuela Annette Allen al diario.

Sobre esta matanza, la gobernadora Kay Ivey, entregó sus condolencias a través de las redes sociales: "Esta mañana, estoy de luto con la gente de Dadeville y mis compatriotas de Alabama. El crimen violento no tiene cabida en nuestro estado, y nos mantenemos estrechamente informados por las fuerzas del orden a medida que surgen detalles».

Uso de armas en EE. UU

El lamentable suceso se produjo luego de que dos personas murieran y cuatro resultaron heridas en un incidente similar en el estado de Kentucky.

Pese al reclamo popular de medidas contra la venta de armas de asalto en especial el AR-15, en lo que va de 2023, Estados Unidos ha registrado más de 160 tiroteos masivos, según Gun Violence Archive, un llamado de alerta para las autoridades pues supone una media de más de 1,5 tiroteos masivos cada día.

Tras conocerse el incidente, el presidente de EE.UU., Joe Biden, hizo un nuevo llamado para reforzar el control a la venta de armas en el país.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto