Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

PDI de Concepción detuvo a dos personas por robo con violencia

por Stephanie Ramírez M.

Los imputados eran investigados por su participación en dos hechos donde se utilizó el método "salida de banco".

PDI de Concepción detuvo a dos personas por robo con violencia / Cedida

Dos personas fueron detenidas en Concepción por detectives de la Brigada Investigadora de Robos, tras un operativo policial que permitió la incautación de más de seis kilos de cannabis sativa y la recuperación de especies robadas en un delito con violencia modalidad "salida de banco".

El procedimiento se llevó a cabo gracias a reconocimientos fotográficos, entrevistas, vigilancia y monitoreos telefónicos que permitieron la identificación de los sospechosos. Además, tras la agrupación de otro delito, se dieron cumplimiento a dos órdenes de detención y órdenes de entrada y registro para tres inmuebles.

En el operativo, fueron detenidos un hombre de 26 años, quien registraba antecedentes por robo en bienes nacionales y robo con violencia, y una mujer de 31 años. Además, fue incautada una importante cantidad de cannabis sativa, que alcanzó un valor de $10 millones.

El subjefe de la Biro Concepción, subprefecto Danilo Carrera explicó que "en el marco de investigaciones por delitos de robos con violencia, modalidad salida de banco, se estableció que las víctimas, después de realizar grandes retiros de dinero desde sucursales bancarias de la comuna de Tomé y San Pedro de la paz, fueron seguidas y abordadas en las inmediaciones mediante la violencia e intimidación con arma de fuego sustrayendo su dinero y en algunos casos causando lesiones".

Los detenidos fueron puestos a disposición de la justicia y se espera que sean formalizados por los delitos cometidos.

PDI de Concepción detuvo a dos personas por robo con violencia / Cedida
PDI de Concepción detuvo a dos personas por robo con violencia Cedida

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto