Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Arauco: A prisión preventiva a sujeto por homicidio frustrado contra carabinero

por Cristian Salazar Ramírez

En una fiscalización a un auto que no portaba su placa patente delantera, el funcionario policial intentó quitar las llaves del vehículo, cayendo fuertemente al suelo tras la brusca aceleración realizada por los sujetos.

Judicial Arauco / Poder Judicial

El Juzgado de Garantía de Arauco dejó este jueves 13 de abril, sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva, a Manuel Gregorio Buenante Arévalo imputado por el Ministerio Público como autor del delito frustrado de homicidio de carabinero de servicio. En la misma causa, se ordenó la firma mensual y el arraigo nacional de Jonathan Esteban Leal Bernal, imputado por el Ministerio Público como autor del delito consumado de porte de arma blanca, en delitos registrados en la víspera, en la comuna.

En la audiencia de formalización, la magistrada Paulina Wunderlich Escalona ordenó el ingreso de Buenante Arévalo al Centro de Detención Preventiva de Arauco por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Asimismo, en el caso de Leal Bernal, acogió las únicas medidas cautelares pedidas por la fiscalía, sin oposición de las defensas, por considerarlas proporcionales al ilícito indagado. Además, fijó en tres meses el plazo de investigación.

Según el ministerio público, alrededor de 12:20 horas del miércoles 12 de abril, en la intersección de las calles Covadonga y Prat, en la comuna de Arauco, carabineros realizaban controles preventivos a automovilistas, momento en que se percataron que el vehículo conducido por Buenante Arévalo -y en el que viajaba como copiloto Leal Bernal- no portaba su patente delantera.

Ante tal situación el cabo Patricio Gutiérrez Gutiérrez se ubicó al frente del móvil, solicitando al conductor la licencia y documentación del automóvil, lo que fue respondido con insultos por ambos ocupantes. Esto generó que los funcionarios policiales presentes en el lugar abrieran las puertas para que bajaran ambos imputados, percatándose que Leal Bernal portaba un cuchillo en la cintura.

En un descuido de los policías, los sujetos reingresaron al móvil, momento en que Buenante Arévalo prendió el motor. El cabo Gutiérrez intentó frenar la acción introduciendo su cuerpo por la ventana del conductor para quitarle las llaves del vehículo, cayendo fuertemente al suelo ante la brusca aceleración de Buenante Arévalo.

Perseguidos por motoristas de Carabineros, ambos imputados fueron detenidos momentos después en las inmediaciones de la villa Radiata de la comuna, encontrándose en poder de Leal un cuchillo de 23,5 centímetros.

Judicial Arauco / Poder Judicial
Judicial Arauco Poder Judicial

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto