Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Una víctima fatal y un herido dejó choque entre camión y camioneta

por Cristian Salazar Ramírez

El conductor impactó contra el carro de un camión, que permanecía estacionado en la plaza de pesaje ubicada por la Ruta Cinco Sur, a la altura del kilómetro 497.

DSC_7678 /

Un hombre adulto falleció y otro resultó con lesiones de carácter reservado luego que la camioneta en que viajaban impactara a alta velocidad con un camión en la Ruta 5 Sur, la tarde de este lunes.

La emergencia se registró a la altura del kilómetro 497, en dirección de norte a sur cuando, por razones que son materia de investigación, el vehículo menor perdió el control y terminó por impactar contra la parte posterior del carro de un camión, que se encontraba en la plaza de pesaje al norte de Los Ángeles.

El voluntario de la Primera Compañía de Bomberos, Héctor Rivera se refirió a las labores realizadas por el personal de Rescate: “Fuimos requeridos por Carabineros por una colisión por alcance en la plaza de pesaje, donde se encontraba una camioneta con uno de sus ocupantes atrapado en su interior, lamentablemente fallecido, y el trabajo nuestro consistió básicamente en emplear técnicas de extricación para lograr la liberación del cuerpo del ocupante que se encontraba atrapado producto de la deformidad del interior del móvil”.

En tanto, funcionarios de la SIAT de Carabineros realizaron distintas diligencias para aclarar las circunstancias en que se registró el accidente. Al respecto, el teniente José Ojeda -oficial investigador- manifestó que “alrededor de las 19:30 horas aproximadamente, ocurrió un accidente de tránsito, en la calzada poniente de la Ruta Cinco, en dirección hacia el sur”. Agregó que por causas que están siendo investigadas el conductor de la camioneta pierde el control al volante,

impactando contra una línea de la solera, “y que posteriormente colisiona por alcance a un vehículo de carga, en este caso a un semirremolque, el cual estaba en la plaza de pesaje, en la romana, para su control respectivo”.

Junto con ello dio a conocer que “lamentablemente tenemos el sensible fallecimiento de una persona adulta del sexo masculino, la cual se desplazaba como acompañante del conductor de la camioneta”.

Al ser consultado por el estado del conductor del vehículo, el teniente Ojeda manifestó que “se encuentra siendo atendido en el hospital local de la ciudad de Los Ángeles”. Hasta el cierre de esta edición, el conductor era evaluado y sometido a los exámenes de rigor, entre ellos, la alcoholemia.

 /

/

 /

/

 /

/

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
La voz de la provincia AM

Más visto