Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Joven muere de paro cardiorrespiratorio tras violento asalto en Recoleta

por Stephanie Ramírez M.

Se trata de una joven de 17 años que sufrió un paro cardiorrespiratorio luego de que delincuentes ingresaran a su domicilio en la comuna de Recoleta, región Metropolitana.

Agencia UNO / Crédito: Agencia UNO

Los hechos ocurrieron en la madrugada de este martes, cuando al menos seis delincuentes con el rostro cubierto, armas de fuego y armas cortopunzantes, ingresaron de forma violenta a la casa que la joven compartía con su mamá de 47 años y sus hermanos mayores de edad.

Los antisociales preguntaron si había joyas y dinero para poder sustraer, sin embargo, fue en ese momento cuando intimidaron a la adolescente con armas de fuego, provocando posteriormente su descompensación producto del asalto.

Ante el mal estado de salud de la joven y sus problemas cardíacos, la familia se contactó inmediatamente con el SAMU, pero el llegar al lugar y luego de las reanimaciones el equipo médico declaró el deceso.  

Por su parte, el Comisario de la Brigada Investigadora de Robo, Mauricio Camousseight, indicó "Lamentamos informar que, a raíz de esta situación, la cual provocó un shock emocional fuerte en una menor de 17 años, quien falleció producto de un paro cardiorrespiratorio en el lugar", sentenció.

En tanto, la madre de la joven relató la tragedia indicando que “me amarraron del cuello, me tiraban los brazos para atrás en el suelo, delante de mi hija enferma del corazón. No tuvieron compasión”, detalló.  

Papá detenido

Según informó la PDI, en medio de las diligencias el padre de la joven fallecida quedó detenido por infracción a la Ley de drogas. Las pericias indicaron que se dedicaba a la venta de medicamentos psicotrópicos en una feria y que se encontraban en el domicilio donde ocurrieron los hechos.

Asimismo, la Policía de Investigaciones señaló que los delincuentes sustrajeron computadores, celulares y dinero en efectivo. Dentro de las acciones de la investigación, se pretende evaluar las cámaras de seguridad del lugar para dar con los asaltantes, pues uno de ellos se encontraba a rostro descubierto.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
La voz de la provincia AM

Más visto