Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Amenazó a su víctima con quemarla: A prisión hombre que abusó sexualmente de su pareja

por Claudia Robles Maragaño

Los hechos ocurrieron en Yumbel, siendo el imputado acusado de cinco delitos, mientras la víctima que fue secuestrada, logró pedir ayuda tras llamar por teléfono desde el baño de la vivienda donde había sido encerrada.

/

El Juzgado de Garantía de Yumbel dejó hoy sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a  un hombre, identificado con las iniciales J. E. M. imputado por el Ministerio Público como autor de los delitos consumados de secuestro, abuso sexual agravado y tráfico de drogas; y amenazas simples y lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar. ´

La audiencia de formalización de cargos se realizaron hoy tras los hechos cometidos entre el domingo y el martes último en Yumbel.

En la audiencia de formalización, la magistrada Silvia Jiménez Cid ordenó el ingreso del acusado al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Yumbel, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y la víctima. Además, fijó en tres meses el plazo de investigación.

LOS HECHOS

Según la investigación desarrollada por el Ministerio Público, aproximadamente a las 08:00 horas del domingo 2 de abril de 2023, la víctima y el imputado, su expareja, llegaron hasta el domicilio del acusado, ubicado en el sector de Vista Hermosa de la comuna de Yumbel. Horas después, el imputado revisó el teléfono de la joven y descubrió que trabajaba como escort, por lo que comenzó a insultarla y golpearla. Inclusive intentó estrangularla.

La víctima quiso huir, pero fue alcanzada por el imputado, quien la llevó hasta un sitio eriazo, donde volvió a pegarle para luego abusar sexualmente  de ella y proceder a introducirle tierra en los genitales, según se detalló en la audiencia.

De acuerdo a la investigación, el agresor llevó a la mujer a viva fuerza a una vivienda donde la encerró. A la mañana siguiente, lunes 3 de abril, el imputado le exigió que llamara a uno de sus clientes. Mientras hablaba por teléfono, la amenazó con un arma de fuego, le quitó el celular, le reiteró que la iba a matar y la volvió a agredir. Ante un nuevo intento frustrado de escape, el imputado la encerró en la casa, expuso el fiscal a cargo de la investigación.

AMENAZAS Y LLAMADA DE AUXILIO

En horas de la mañana del martes 4, el imputado amenazó a la víctima con quemarla, mientras le mostraba un desodorante en aerosol y un encendedor. Luego, cuando el imputado fue al baño, la víctima logró enviar un mensaje al número de Sernameg con su ubicación. Información que permitió a funcionarios de Carabineros llegar al lugar y rescatar a la joven, encontrando, además, en el inmueble, bolsas con un total de 347.9 gramos de marihuana y un arma de fuego sin cargador.

El imputado, quien había huido, fue detenido poco después por la policía, siendo llevado hoy a la audiencia de formalización de cargos.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto