Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Más de 13 mil dosis de droga fueron decomisadas durante operativo en Laja

por Glenda V. Ahumada Gutiérrez

La indagatoria permitió establecer que en el sector de Los Carrera, un grupo familiar dosificaba y comercializaba sustancias ilícitas, generando inseguridad en la población.

/

Detectives del grupo Microtráfico Cero (MT0) dependientes de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) cabrerina, en coordinación con el Ministerio Público y con apoyo de oficiales de diversas unidades de la Región del Biobío, desarticularon un punto de venta de droga en la zona y aprehendiendo a cuatro hombres y una mujer por infracción a la Ley 20.000.

Las indagatorias realizadas por la policía civil permitieron establecer que en el sector Los Carrera de Laja, un grupo familiar dosificaba y posteriormente comercializaba droga a diversas personas del sector.

El jefe de la Bicrim Cabrero, subprefecto Cristian Álvarez explicó que: “En total 6 domicilios fueron intervenidos, logrando incautar drogas, municiones y otros elementos para la comisión del delito y de esta forma entregar mayor sensación de seguridad a los vecinos de ese sector de Laja..”

En el allanamiento se incautaron 13.115 dosis de cocaína base, 79 dosis de cannabis, 07 cartuchos calibre 9mm, elementos para la dosificación de la droga y dinero en efectivo presumiblemente de la venta de las sustancias prohibidas.

Los detenidos, dos de los cuales presentan antecedentes previos por los delitos de microtráfico, hurto, receptación y daños, fueron puestos a disposición del Juzgado Garantía de Laja para el respectivo control de detención.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto