Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Menores de edad fueron condenados por homicidio de carabinero en Cañete

por Stephanie Ramírez M.

Menores de edad fueron condenados por homicidio de carabinero / Crédito: Agencia UNO

La Fiscalía pide al Tribunal Oral que les impongan las penas máximas contempladas en la ley de responsabilidad adolescente, ya que al momento del delito los menores tenían 17 y 15 años.

Se trata de 2 imputados menores de edad que fueron condenados por el robo con homicidio que afectó a un carabinero en retiro en Cañete, en marzo de 2022.

De acuerdo con los antecedentes de la Fiscalía, uno de ellos también fue condenado por robo con intimidación a otra víctima e infracción de ley de control de armas.

El Fiscal Jefe de Cañete, Danilo Ramos,  relató que "el 25 de marzo del año pasado, un suboficial de Carabineros en retiro, fue abordado por estos adolescentes, trasladándose posteriormente a un sector denominado Parque Anguita, en la comuna de Cañete, lugar en el cual comenzaron a forcejear con él hasta que finalmente, y producto además de golpes y la utilización de un elemento corto punzante, lo dejaron semiinconsciente, aprovechando aquella circunstancia para luego dispararle con un arma que el funcionario mantenía al interior de su vehículo, a corta distancia a la altura de la frente, causándole la muerte inmediata". 

En tanto, la Fiscalía en el caso del primer adolescente, solicita de hasta 10 años de internación en régimen cerrado. Mientras que, para el segundo, solicitan hasta cinco años de internación en régimen cerrado.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto