Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Detienen a dos sujetos que transportaban droga desde Santiago a Concepción

por Glenda V. Ahumada Gutiérrez

En el operativo se fiscalizó un vehículo que en su interior contenía más de 349 gramos de MDMA, más conocido como éxtasis, además de ketamina líquida, cannabis y dinero en efectivo.

Captura de pantalla 2023-03-29 121424 /

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado (Brianco) de la PDI Concepción, lograron la detención de dos sujetos por el delito de tráfico ilícito de drogas, al ser sorprendidos trasladando diversas sustancias ilícitas a bordo de un vehículo, las cuales fueron adquiridas en Santiago, para ser distribuidas en la provincia de Concepción.

Los oficiales policiales, al mantener información que los sujetos venían de regreso a la zona, montaron un operativo de vigilancia en la Ruta del Itata. Una vez que el automóvil fue divisado, se realizó un seguimiento hasta la comuna de Hualpén, en donde fue controlado, sin embargo, al ver la presencia policial, los imputados intentaron darse a la fuga, pero el rápido actuar de los detectives impidió que esto sucediera.

En el procedimiento, se logró la incautación de 349,72 gramos de MDMA; más de siete litros de ketamina líquida; 14,48 gramos de cannabis; dinero en efectivo y el automóvil en el cual transportaban la droga. 

"Los sujetos, un mayor de edad y un menor, viajaron hasta la capital con el fin de comprar droga, para luego trasladarla hasta la región, específicamente hasta la comuna de Hualpén. Se destaca el formato liquido en el cual venía la ketamina, ya que de esta forma es utilizado para la confección de diversos tipos de drogas y generalmente viene en botellas de agua, para confundir los controles", sostuvo el subprefecto Alejandro Barraza, subjefe de la Brianco Concepción.  

Los antecedentes fueron puestos a disposición de la fiscal de caso, quien ratificó la detención de ambos sujetos, los que fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Concepción, para su respectivo control de detención.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto