Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Este miércoles serán formalizados los tres detenidos por asesinato de carabinera Olivares

por Jorge Guzmán Buchón

El sujeto en cuestión fue detenido en la vía pública, en Quilpué, luego de intentar darse a la fuga del personal policial que lo estaban buscando.

CONTI 9 2803 /

Este miércoles a las 11:00 horas serán formalizados los tres sospechosos detenidos por el crimen cometido en contra de la suboficial mayor Rita Olivares, luego de que el Juzgado de Garantía de Quilpué determinara extender la detención del último procesado.

El tribunal en cuestión realizó el control de detención de Luis Martínez, chileno de 27 años que fue detenido ayer en el sector del Belloto, en la ciudad de Quilpué. El hombre había sido indultado en 2020 en el contexto de la pandemia por Covid-19. La jueza Paula Millón leyó en la audiencia el parte policial del momento de la detención en el que se detalló que funcionario de la PDI llegaron hasta la casa de un amigo del involucrado para obtener información.

DETENIDOS PERMANECERÁN ENCARCELADAS

En el domicilio en cuestión se encontraba Martínez, quien huyó por el patio del recinto tras percatarse de la presencia del personal policial. Posteriormente, el sujeto saltó dos terrenos aledaños y luego escaló una reja. La PDI lo siguió hasta que logró detenerlo en una plazoleta cercana, donde continuó oponiendo resistencia. Al igual que en la audiencia realizada el domingo, la fiscal jefe de Quilpué, Mónica Arancibia, solicitó la ampliación del plazo de detención de este último detenido, porque aún se están recopilando todos los antecedentes del caso.

"Hasta ahora tenemos tres personas detenidas y hay que formalizar mañana a los otros dos imputados detenidos el mismo día de los hechos. Por ello, atendido que se debe formalizar a los tres, que se siguen recopilando antecedentes de la investigación con la policía", indicó. "Además, se informó al Tribunal y a la defensa que el imputado habría prestado declaración", añadió la persecutora. Hasta el momento, los tres detenidos por el asesinato de la Carabinera Rita Olivares permanecerán en la Cárcel de Alta Seguridad de Rancagua.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO - TRIBUNA DEPORTIVA

Más visto