Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Cancelan Alerta Amarilla por incendios forestales en Biobío

por Jorge Guzmán Buchón

En su lugar, se cambió a Alerta Temprana Preventiva, donde se mantienen las medidas de resguardo ante desastres, aunque frente a una situación más controlada.

CONTI 4 2803 /

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta Ante Desastres de Biobío informó en horas de la jornada del martes 28 de marzo del presente año, que se canceló la Alerta Amarilla y declaró Alerta Temprana Preventiva para la Región del Biobío por amenaza de incendios forestales.

La alerta amarilla se establece cuando una amenaza crece en extensión y severidad, lo que lleva a suponer que no podrá ser controlada con los recursos locales habituales. Debido a lo anterior se deben alistar los recursos necesarios para intervenir en este tipo de emergencias, de acuerdo a la evolución del evento o incidente destructivo. Lo anterior según según información disponible en el sitio web de la ONEMI.

SE CONTINUARÁ MONITOREANDO RIESGOS POR INCENDIOS

La Alerta Temprana Preventiva consiste en una situación donde se refuerzan las condiciones de vigilancia y atención a los siniestros que pudieran ocurrir en la zona donde el servicio cuente con jurisdicción, y constituye un estado de anticipación en los términos y condiciones factibles a posibles situaciones de emergencia. También implica el monitoreo riguroso de las condiciones de riesgo advertidas por los distintos servicios encargados de la prevención de los mismos y de velar por la seguridad de la población de los sectores en riesgo.

Cabe recordar que la alerta más grave declarada este año se dio producto de la magnitud de los incendios forestales ocurridos esta temporada en el país, donde la región del Biobío fue uno de los puntos de mayor ocurrencia de los focos, durante el verano del presente año 2023 y que afectó no solo a la producción silvícola, sino que también a los habitantes incluso de zonas urbanas, por el empeoramiento de la calidad del aire mientras los focos se mantuvieron activos, cambiando la normalidad con la que los distintos habitantes de Biobío pudieron realizar sus actividades diarias debido a los efectos del fuego.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto