Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Desbaratan taller de modificación de armas en Lota

por Sofía Meier Améstica

El procedimiento permitió sacar de circulación un gran número de elementos propios para la comisión de delitos.

PDI detenido /

Detectives del grupo Microtráfico Cero (MT0) dependiente de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) lotina lograron ubicar y erradicar un taller clandestino donde se modificaban armas de fuego en la comuna.

La indagatoria desarrollada por los oficiales permitió establecer que en un inmueble del sector La Conchilla, se comercializaba droga, se vendían partes de armas y además se modificaban.

El jefe de la Región Policial del Biobío prefecto Carlos Díaz explicó que: “Esto demuestra la calidad investigativa de nuestros equipos MT0, investigaciones que entregan resultados y además aumentan la sensación de seguridad en los barrios de nuestra región”

En el allanamiento se incautaron dos pistolas 9 mm modificadas, dos rifles con mira telescópica y silenciador, cargadores de diverso calibre, un taladro pedestal, una prensa metálica y diversas herramientas, accesorios y piezas para fabricar armas. Además en el inmueble se decomisaron dos plantas de cannabis y 174 dosis de la misma droga.

En tanto la delegada presidencial, Daniela Dresner destacó la labor policial, “esta es una muestra del trabajo que se está realizando para erradicar estas bandas delictuales y también para ir tras las armas”

Con este procedimiento dos hombres de 24 y 43 años, con antecedentes policiales previos, fueron detenidos y puestos a disposición del Juzgado de Garantía y Letras de Lota para el respectivo control de detención.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto