Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

En prisión preventiva quedó imputado por desacato y femicidio, parricidio y homicidio frustrado en Hualqui

por Glenda V. Ahumada Gutiérrez

El Juzgado de Chiguayante ordenó el ingreso del sujeto al Centro Penitenciario de Concepción, por considerar su libertad como un peligro para la sociedad y las víctimas.

Foto de contexto Detenido PDI /

El Juzgado de Garantía de Chiguayante dejó sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a N.M.F.P., imputado por el Ministerio Público como autor de los delitos consumados de desacato e incendio y de los delitos frustrados de femicidio, parricidio y homicidio. Ilícitos cometidos en la víspera, en la comuna de Hualqui.

En la audiencia de formalización, la magistrada María Francisca Silva Villafranca ordenó el ingreso de N.M.F.P. al Complejo Penitenciario Biobío de Concepción, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y de las víctimas. Además, fijó en seis meses el plazo de investigación.

Según el ente persecutor, incumpliendo una medida de restricción decretada el 19 de marzo de 2023 por el Juzgado de Familia de Concepción, que consistía en el abandono del hogar en común y la prohibición de acercarse a su expareja y a su domicilio, el imputado llegó, aproximadamente a las 04:55 horas de la madrugada de ayer, lunes 20 de marzo de 2023, hasta la vivienda de su víctima, quien se encontraba junto a su madre y la hija en común con N.M.F.P de 3 años de edad, y tras lanzar piedras desde el exterior, ingresó a la fuerza al inmueble, bloqueó los accesos, provocó destrozos y prendió fuego en una dependencia contigua al dormitorio donde se habían refugiado las víctimas, quienes fueron rescatadas ilesas por personal de Carabineros y voluntarios de Bomberos que concurrieron al siniestro.

N.M.F.P., quien había huido del lugar, fue detenido horas más tarde por funcionarios de Carabineros. En tanto, el segundo piso de la vivienda resultó con daños de consideración por la acción del fuego.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto