Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Alunizaje en Los Ángeles: Roban $40 millones en cigarros y luego incendian vehículos

por Glenda V. Ahumada Gutiérrez

Aproximadamente 10 sujetos ingresaron en tres camionetas a la bodega de la empresa, sustrayendo una importante cantidad de mercadería mediante el método del alunizaje, donde posteriormente, quemaron algunos vehículos y huyeron.

/

Durante la noche de este martes, se registró un violento robo en avenida Las Industrias, comuna de Los Ángeles, que afectó las bodegas de ChileTabacos, empresa que distribuye cigarrillos a distintas partes de la comuna, donde un grupo de sujetos a bordo de tres vehículos realizaron un alunizaje para cometer el delito.

Más detalles de este caso entregó el subprefecto Óscar Bacovich, jefe de la Prefectura provincial de la PDI Biobío, indicando que "en horas de la noche de este martes, alrededor de las 23 horas, de 10 a 12 sujetos a bordo de tres vehículos, todos con encargo vigente por robo, ingresan hasta una zona de bodegaje en la comuna de Los Ángeles, en avenida Las Industrias, donde primero intimidaron a los guardias de seguridad para posteriormente, a través del método del alunizaje, romper la cortina metálica de la bodega de la empresa Chile Tabacos, con la finalidad de sustraer alrededor de 40 millones de pesos en cajetillas de cigarro y una caja fuerte con $900.000 y documentos bancarios".

Una vez cometido el delito, los sujetos dejaron una camioneta al interior de la bodega, y luego huyeron en otros dos vehículos con dirección desconocida. En paralelo, se establecieron cuatro ramificaciones del sitio del suceso, donde los vehículos obstruyeron el tránsito habitual por las vías de acceso al bodegaje e incluso incendiaron algunos vehículos.

Actualmente, la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI de Los Ángeles, por instrucción del Ministerio Público, se encuentra investigando si los hechos están relacionados y también establecer pruebas, junto al Laboratorio de Criminalística, para poder individualizar a los sujetos y detenerlos.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto