Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

A casi ocho años de cárcel condenan a delincuente que robó en una casa de Los Ángeles

por Glenda V. Ahumada Gutiérrez

El tribunal angelino acreditó que el sujeto ingresó a un domicilio para sustraer diversas especies para luego huir en bicicleta con los artículos robados.

top los angeles /

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Los Ángeles condenó a Ítalo Damián Abello Sazo a la pena de cumplimiento efectivo de 7 años 6 meses y un día de presidio, en calidad de autor del delito consumado de robo en lugar habitado. Ilícito perpetrado en agosto de 2020, en la comuna.

En fallo unánime, el tribunal aplicó, además, a Abello Sazo las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e incorporación en el registro nacional de ADN de condenados.

El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que: en horas de la madrugada de 9 de agosto de 2020, Abello Sazo “(...) concurrió hasta el domicilio ubicado en Los Ángeles, donde una vez en el lugar procede a escalar el cierre perimetral, específicamente la reja de acceso al domicilio, dirigiéndose a un departamento o pieza posterior, en ese lugar procede a fracturar una ventana, por la cual ingresa a la dependencia que arrienda la víctima, y sustrae y se apropia con ánimo de lucro de una caña de pescar color negro, una casaca marca Merrell color naranjo y negro, una mochila color negro, un polerón color gris, dos lentes de nieve, dos lentes de buceo, un par de audífonos, un secador de pelo marca Somela, una brújula y un dispositivo de snorkel. Especies todas que echa en la mochila y se retira del domicilio en bicicleta”.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto