Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

En Nacimiento arrestan a sujeto por desacato: Llevaba un arma, munición y droga

por Glenda V. Ahumada Gutiérrez

El imputado fue sorprendido vulnerando la medida cautelar de arresto domiciliario total que se encontraba vigente, acumulando así 10 incumplimientos en una semana.

WhatsApp-Image-2023-03-20-at-12.59.12 /

Durante un procedimiento que involucró un arma, munición y droga se detuvo a un sujeto de 29 años por desacato, manteniendo este individuo un amplio prontuario policial.

De acuerdo a la información entregada por la policía, el hombre, que circulaba en la vía pública por calle Cruz con Villa Alegre, en la comuna de Nacimiento, vulneraba la medida cautelar de arresto domiciliario total que se encontraba vigente, portando además un arma de fuego con su respectiva munición y marihuana.

También, se evidenció que el sujeto había sido detenido el pasado 4 de marzo, cuando intimidó con una pistola a un adolescente de 14 años para robarle su teléfono celular.

La Fiscalía, en tanto, instruyó la confección de informes periciales de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros, así como también del Laboratorio de Criminalística (Labocar), y del departamento especializado de drogas O.S.7.

Junto con lo anterior, se ordenó investigar la situación del detenido que mantenía 10 incumplimientos de la medida de arresto domiciliario total, hechos corroborados por la policía durante las fiscalizaciones registradas al domicilio del imputado la última semana.

Finalmente, el sujeto pasará a control de detención mañana martes ante el Juzgado de Garantía de Nacimiento con todos los antecedentes recabados.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto