Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Can detector de drogas encuentra 5 kilos de pasta base y cocaína al interior de un vehículo

por Glenda V. Ahumada Gutiérrez

Durante una fiscalización, el ejemplar canino de la unidad especializada O.S.7 de Carabineros, encontró ocultos al interior de un vehículo paquetes con drogas.

WhatsApp-Image-2023-03-16-at-12.38.17 /

Un nuevo operativo llevó a cabo personal especializado del O.S.7 de Carabineros de la Prefectura Bío Bío, junto a sus canes entrenados en la detección de drogas en la Ruta 5 Sur.

El procedimiento finalizó con una persona de 30 años detenida por tráfico de drogas, quien fue fiscalizado y sorprendido por personal de Carabineros transportando en su vehículo cerca de cuatro kilos de pasta base y 700 gramos de cocaína, además de dinero en efectivo. También se procedió a la incautación del vehículo en el cual se transportaba la droga.

Durante la fiscalización, la cual fue apoyada por personal de la Tenencia de Carreteras Bío Bío, el ejemplar canino detector de drogas, dejó al descubierto que el imputado transportaba ocultas tres bolsas de nylon contendoras de pasta base y un paquete ovalado con cocaína, droga altamente tóxica y dañina para la salud, la cual estaba lista para su distribución y comercialización en el mercado informal.

“Este resultado se logra gracias al análisis de información que permanentemente realiza esta Unidad Especializada, el cual nos permite identificar nuevas modalidades de ocultamiento y traslado de droga; planificando servicios operativos focalizados en diferentes puntos y horarios, con la finalidad de prevenir el tránsito de droga en la provincia de Bío Bío, y su traslado hacia otras regiones del sur del país”, señaló el jefe del O.S.7 de Los Ángeles, capitán Juan González Vásquez.

Por instrucciones de la Fiscalía Local de Los Ángeles, el imputado fue presentado ante el Juzgado de Garantía para su control de detención.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
La voz de la provincia AM

Más visto