Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Allanamiento logró incautar arma, munición y drogas en Nacimiento

por Glenda V. Ahumada Gutiérrez

Tras el operativo, se detuvo a seis personas presuntamente implicadas en diversos delitos que afectaron la comuna la semana posterior a los incendios forestales.

/

Durante la noche de este martes, gracias a una orden judicial solicitada al Tribunal de Garantía de la comuna alfarera, Carabineros allanó un domicilio ubicado en calle Villa Alegre, el cual funcionaba como punto de tráfico de drogas y refugio de sujetos que cometían delitos en el sector céntrico de Nacimiento. 

En su interior, se detuvo a un hombre de 24 años que portaba papelillos de pasta a base de cocaína, munición de escopeta calibre 12mm y un armamento de fabricación artesanal. También, a una mujer de 41 años, quien portaba pasta a base de cocaína, siendo ambos trasladados hasta la unidad policial, al igual que otros cuatro sujetos, presumiblemente consumidores de droga que se encontraban al interior y exterior del inmueble. 

Desde el punto de vista investigativo, lo importante del procedimiento radica en que el arma incautada es la que quedó registrada en las cámaras de seguridad en diversos robos con intimidación cometidos a locales comerciales, delitos por los que se detuvo el día 26 de febrero a dos sujetos, quienes quedaron en prisión preventiva, siendo el hombre recientemente detenido quien mantenía el arma en su poder, parte del modus operandi, ya que minutos antes de los robos, este realizaba depósitos en efectivo en los comercios afectados, quedando grabado en videos que investiga Carabineros.

En el procedimiento se incautó un arma de fuego de fabricación artesanal, 107 dosis de pasta base de cocaína, ocho cartuchos de escopeta de 12mm y dos envoltorios de cannabis sativa.

Finalmente, con el operativo se logró la detención de la banda delictual que amenazó al comercio de la ciudad de Nacimiento la semana siguiente a los incendios que afectaron la zona y además, neutralizar un foco de tráfico de drogas.

Los detenidos fueron puestos a disposición de Tribunal de Garantía para la respectiva formalización.

 /

/

 /

/

 /

/

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto