Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Veinte incendios forestales siguen en combate en la zona centro sur de Chile

por Claudia Robles Maragaño

El viernes los jefes de la Defensa Nacional en las regiones de Ñuble y Biobío, dos de las más perjudicadas por las llamas, decretaran el fin del toque de queda establecido en estos territorios desde el 8 de febrero.

Veinte incendios forestales siguen en combate en la zona centro sur de Chile / Fotografía de archivo, tomada el pasado 7 de febrero, en la que se registró a residentes del sector Rafael al trabajar junto a los bomberos para combatir los incendios forestales en la zona, en Tomé (región de Bío Bío, Chile). EFE/Adriana Thomasa

AGENCIA EFE

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) contabilizó este domingo 20 incendios forestales en combate en la zona centro-sur de Chile, afectada desde inicio de febrero por una ola de fuegos que ha dejado 26 personas fallecidas y más de 430.000 hectáreas calcinadas.

En su nuevo balance, el organismo reporta otros 14 fuegos que se mantienen bajo observación y 170 que fueron controlados.

Los incendios en combate disminuyeron significativamente en las últimas semanas, el centenar que se registró al comienzo de la emergencia, a mediados de febrero, se redujo en torno a los 50-60 fuegos en combate, mientras que la semana pasada hubo cerca de 30 activos y esta cierra con alrededor de 20.

La mejora en el control y extinción de los incendios provocó que el viernes los jefes de la Defensa Nacional en las regiones de Ñuble y Biobío, dos de las más perjudicadas por las llamas, decretaran el fin del toque de queda establecido en estos territorios desde el 8 de febrero.

Fue el Presidente chileno, Gabriel Boric, quien en plena emergencia solicitó a los altos cargos militares de la zona aplicar la medida para garantizar la seguridad y proteger de robos a las propiedades de las personas afectadas.

La catástrofe, la más mortífera de los últimos años, ha dejado 7.770 personas damnificadas y 2.450 viviendas destruidas.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto